Entradas recientes

El Color de la Granada

June 13, 2017

 

Mirar cine clásico debería ser una tarea obligatoria para todas las personas con sensibilidad estética. Por eso en "Liceo Magazine" queremos traerte semanalmente aquéllas películas que han servido de inspiración para generaciones de cineastas, fotógrafos, músicos y toda clase de artistas. Para comenzar, una joya del cine armenio retrotraida a las nuevas generaciones por el genio chileno de la música electrónica, Nicolas Jaar, quien se ha dedicado a musicalizar la película al 100%. Los puristas pegaron el grito al cielo, porque consideraban que una obra de arte no se puede tocar, de la misma manera que los fanáticos religiosos o políticos consideran que ningún tipo de Dios o líder se puede tocar. Como en "Liceo Magazine" somos cualquier cosa, menos puristas, nos pusimos de pie y aplaudimos... ¿puede haber algo más ingenioso que un clásico perdido remusicalizado con electrónica?

 

Pero vamos a la obra en sí... 

 

"El color de la granada" es una película de 1968, dirigida por Sergei Parajanov, quien quiso homenajear a su poeta favorito, su coterráneo Sayat Nova, llevando su vida al cine. Pero más que un biopic, el resultado fue una colección de imágenes completamente oníricas, visiblemente inspiradas en la poesía de aquél, la verdadera protagonista. Así pues, que tiene total sentido que cincuenta años después, Jaar quiera homenajear tanto al uno como al otro. 

 

Míralo y haznos saber tu parecer... ¿estás de acuerdo con este tipo de homenajes o prefieres que los clásicos se mantengan intocables?

 

 

¡Sorpresa! ¿Te gustó la banda sonora? Entonces puedes descargarla gratis aquí con un simple click, por cortesía de Other People, la discográfica de Nicolás Jaar: descargar

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Instagram
Archivo
Please reload

Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo