• Liceo Magazine

Yayoi Kusama se convierte en heroína de cuentos para niños


Yayoi Kusama: from here to Infinity (Book)

Yayoi Kusama, la superestrella japonesa del arte contemporáneo, será muy pronto la nueva heroína de los niños amantes del arte, gracias a un cuento interactivo que publica el Museo de Arte Moderno de Nueva York con la asesoría del estudio de la artista bajo el título "Yayoi Kusama: from here to Infinity" (Yayoi de aquí al infinito).

El libro está escrito por Sarah Suzuki, curadora del departamento de dibujo y pintura del propio MoMA, y ha sido ilustrado por Ellen Wenstein, cuyos trabajos han sido publicados en New York Times, Washington Post y Wall Street Journal.

Yayoi Kusama: from here to Infinity Book

A lo largo de las 26 páginas que componen el libro, los niños (está pensado para un público de 4 a 8 años de edad) podrán conocer la infancia de Yayoi en japón, donde emergió su amor por el arte; su juventud, en la cual desafió las reglas de la sociedad rebelándose contra el tradicional destino que las mujeres tenían para entonces; y su viaje a Nueva York, incluyendo la visita al MoMA que cambió su vida.

Temas delicados como la enfermedad mental que sufre la artista y sus provocativos performances de inicio de carrera fueron omitidos debido al target objetivo.

El libro estará a la venta a partir del 26 de Septiembre en la librería del MoMA y en todas las sedes donde pase su exhibición itinerante "Yayoi Kusama: Infinity Mirrors". En Liceo Magazine os mantendremos actualizados sobre sus posibles traducciones y ventas en el mercado hispano. No podemos esperar.

Quizá también te interese leer:

- Lo mejor del Reborn Art Festival de Japón 2017

#Arte #ArteContemporáneo #Japón #YayoiKusama #Pintura #Libros #Ilustración