• Liceo Magazine

Muslim Girls rock... literalmente

Una nueva serie de televisión británica cuenta la historia de Lady Parts, una banda femenina de punk compuesta por cinco chicas musulmanas.


Las bandas femeninas parecen estar de vuelta, al menos en la televisión. Hace apenas unos días se estrenó 'Girls5eva', sobre un grupo de los 90 que se reencontraban (interpretaron 'Wannabe' de las Spice Girls en el episodio piloto). Pero el próximo 3 de junio comienza una más arriesgada, dispuesta a derribar muros mentales: 'We are Lady Parts', la cual cuenta las hilarantes aventuras (mira el tráiler más abajo) de cinco cantantes musulmanas.


'We Are Lady Parts' (original de Peacock en asociación con el Canal 4 del Reino Unido) sigue a una estudiante de doctorado londinense, Amina Hussain (Anjana Vasan) en su improbable viaje para convertirse en la guitarrista principal de una banda punk de mujeres. Sus nuevas compañeras de banda, Saira (Sarah Kameela Impey), Ayesha (Juliette Motamed), Bisma (Faith Omole) y Momtaz (Lucie Shorthouse), la sacan de su zona de confort mientras se debate entre su mundo caótico y su estructurada vida universitaria. .


La serie, que fue escrita, creada y dirigida por Nida Manzoor, incluye canciones punk originales, así como versiones aún no anunciadas, escritas y adaptadas por Manzoor junto con sus hermanos, Shez Manzoor, Sanya Manzoor y Benni Fregin. Una de esas canciones, titulada "Kill My Sister", aparece de forma destacada en el tráiler. Shez Manzoor también compuso la banda sonora.


Aún se desconoce qué canal o plataforma la emitirá en España, pero actualizaremos ésta nota tan pronto tengamos información.