top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

En Lavapiés "todos los días son blancos".

Una exposición colectiva abre el nuevo espacio de la galería Martín de Vidales en el popular barrio de Madrid.


Partiendo del poema de la escritora Gloria Fuertes - fuertemente imbricada en el barrio que la vio nacer, Lavapiés - la exposición 'Todos los días son blancos' abre un nuevo espacio en este barrio tan especial, cargado de cultura, compromiso social y arte desde hace décadas: la Galería Martín de Vidales, en la Calle de la Escuadra 3.


Las artistas Paula López-Bravo, María Rosa Aránega, Belén Benavent, y Rocío Kunst han sido las seleccionadas por la comisaria Semíramis González para la exposición.


Rocío Kunst. Sin título, de la serie "Inside the house, outside home",  fotografía
Rocío Kunst. Sin título, de la serie "Inside the house, outside home",  fotografía

“La invitación a comisariar la apertura de la galería Martín de Vidales ha supuesto para mí todo un reto emocionante que requería estar a la altura. A la altura de un espacio donde se presentan artistas emergentes, pero también de un barrio que ha sido el mío durante ocho años, y con la premisa de que las artistas que forman parte de esta primera exposición sean, a la larga, parte de la familia de la galería”, señala González.


Luisa Martín de Vidales abre este espacio como ha abierto su proyecto: con honestidad, ilusión y profesionalidad. “Mi labor como comisaria, en estos días blancos, es poner a dialogar a artistas que se encuentran por vez primera y que hablan de compromiso social, de memoria histórica, de las experiencias de la vida y del ambiguo espacio del hogar”, continúa González.



“Todos los días son blancos” es una oda a la apertura, al inicio de un proyecto en un lugar nuevo, pero también a la suerte del encuentro, de poner en diálogo trabajos de artistas diferentes y, sobre todo, una apuesta por encontrarnos y celebrar.

bottom of page