top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Preview 2022: Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman y Björk Guðmundsdóttir en 'The Northman'.

Se trata de la historia de Amleth, el héroe real que inspiró a William Shakespeare a escribir su obra maestra, 'Hamlet'.



Desde el estreno de su tráiler, 'The Northman', la última película de Robert Eggers ('La Bruja', 'El Faro') rápidamente se convirtió en una, si no la primera, de las películas más esperadas por los amantes del buen cine para éste 2022. Alexander Skarsgård protagoniza la historia del héroe nórdico Amleth, quien a su vez fue inmortalizado por William Shakespeare como Hamlet. No obstante, es la tríada femenina Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman y Björk Guðmundsdóttir la que ha provocado la mayor expresión de palabrotas (en el buen sentido). El tercer largometraje de Robert Eggers adapta la novela del escritor islandés Sigurjón Birgir Sigurðsson, también conocido como Sjón, frecuente colaborador de Björk y posiblemente el culpable de su regreso a la actuación tras jurar ésta que nunca más volvería a hacerlo debido al trauma que le supuso trabajar bajo las órdenes de Lars Von Trier en 'Una Bailarina en la Oscuridad'.


Heredero al trono, Amleth (Alexander Skarsgård) sufre la pérdida de su padre, el monarca y líder Rey Horwendil, asesinado en sangre fría frente a sus ojos por órdenes de su tío (Ethan Hawke). Su regreso, en clave de venganza, será como esclavo e iniciará una revolución para recuperar el título de Rey. Nicole Kidman interpreta a la madre del héroe, la Reina Gudrum, desposada por su cuñado y nuevo rey; visible referencia a la Reina Gertrudis hamletiana. Y aunque no hay más detalles, todo indica que Taylor-Joy interpretaría al personaje que sirvió de inspiración a Ofelia, mientras la Guðmundsdóttir dará vida a la bruja Seeres, posiblemente en el rol de aquél "Fantasma" que abriría los ojos al héroe en la tragedia shakespereana. 'The Northman' se estrena en España el 22 de Abril.



bottom of page