top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Lo que veremos en 2022: la vida del escritor Robert Graves (Los Mitos Griegos) en 'The Laureate'.

La historia está basada en la relación entre Robert Graves, Laura Riding y Nancy Nicholson.


Tom Hughes
Tom Hughes

El novel director y escritor estadounidense William Nunez ha reunido un elenco estelar. Tom Hughes, mejor conocido por interpretar al príncipe Alberto en el drama de ITV 'Victoria', es Graves; Dianna Agron, quien interpretó a Quinn Fabray en 'Glee', es Riding. Laura Haddock, quien recientemente protagonizó la exitosa serie de Netflix 'White Lines', ambientada en Ibiza, es Nancy Nicholson, la esposa de Graves en el momento en que conoció a Riding. Nicholson se convertiría en el tercer miembro del asombroso ménage à trois con Graves y Riding, que es parte integral de la historia de 'The Laureate'. William, quien ha estado haciendo comerciales y documentales a través de su compañía North End Pictures durante los últimos 20 años aproximadamente y también ha sido director de noticias para NBC, Bloomberg y CNN, debuta en la dirección del largometraje con ésta ficción que tuvo su estreno mundial en España, durante el pasado festival internacional de cine de Mallorca y que espera tener su estreno comercial en salas éste año. El escritor Charles Marlow, especialista en la obra de Graves, ha conversado vía telefónica desde su casa en Hungría con él. ¿Por qué Graves? Siempre ha sido mi escritor favorito. Leí la biografía de Martin Seymour-Smith cuando estaba de luna de miel en Mallorca a principios de la década de 1990. Inmediatamente pensé que la historia de Graves and Riding era interesante, pero no pensé que tuviera la edad suficiente para abordar estos temas. Dejé la historia a un lado, pero hace unos 15 años empecé a pensar en ella de nuevo y a escribir.


¿Ha sido un gran esfuerzo hacer la película? Obviamente, 15 años es mucho tiempo, pero también he seguido adelante y me he ganado la vida. Durante ese tiempo, hemos pasado por varios productores y financieros. La gente se ha caído una y otra vez. Estábamos a punto de partir en 2018 y se cayó un montón de financiación. Repensé el guión para reducir el presupuesto, encontré socios para llenar el vacío y lo hice. La película costó solo £ 2 millones y la gente está impresionada de que se vea tan bien. ¿Qué tal el guión? El primer guión abarcó toda la relación de Graves y Riding a lo largo de su tiempo en Mallorca hasta que se disolvió en los Estados Unidos en 1939. Fue una epopeya de 140 páginas. Me di cuenta de que el guión era un poco polémico y que pasaban las mismas cosas una y otra vez. Graves era un poco un felpudo para Riding en esta versión y pensé que a la gente no le iba a gustar. Así que en ese momento dejo el proyecto a un lado. Casi al mismo tiempo, amigos míos regresaban de Irak y Afganistán con PTSD (trastorno de estrés postraumático). Me di cuenta de que estaban cambiando radicalmente sus vidas, divorciándose y demás. Pensé "bingo". Reescribí el guión para que termine justo cuando Graves y Riding se vayan a Mallorca, comenzando de nuevo después de que él haya terminado de escribir 'Goodbye to All That'. El nuevo guión enfatiza el trastorno de estrés postraumático de Graves después de la Primera Guerra Mundial y la tensión que puso en su matrimonio con Nancy Nicholson, que fue el impulso para que Riding viniera a vivir con ellos. Sentí que esto le daría a la audiencia una comprensión más completa de Graves que una historia larga.


William Núñez
William Núñez

¿Cómo ha trabajado con la familia Graves? He trabajado principalmente con William, el hijo de Robert. Ha sido de gran ayuda. Reconoce que un drama es diferente a un documental o un libro. Ella Graves, la nieta de Graves y Nicholson cedió los derechos sobre el trabajo de Nancy. ¿Terminaste con Graves y Riding ahora? ¿O estás tentado de abordar parte de su tiempo en Mallorca? Estoy tentado, pero lo haría desde un ángulo diferente, por lo que no es solo una película biográfica sencilla. En este momento, será interesante ver cómo se recibe a 'The Laureate'. Al elegir a Tom, Dianna y Laura, realmente me dirijo a los jóvenes. Dianna tiene más de dos millones de seguidores en Instagram. El perfil de Laura es alto debido a 'White Lines'. Si podemos hacer que algunas personas de veintitantos años revisen un libro de Graves o Riding o busquen a Nancy Nicholson en línea, habremos ganado.


bottom of page