• Taylor Mims

El Teatro de la Distancia Social ya está aquí

¿Es este diseño de teatro vertical socialmente distanciado el escenario del futuro?

Exterior del Teatro Vertical (Rendering)

Hoy, el recién creado The Vertical Theatre Group ha revelado su visión de un lugar de actuación en vivo "preparado para el futuro". Conocido como el Teatro Vertical, este lugar independiente está diseñado para el distanciamiento social y se promociona como "accesible" para la pandemia.


La estructura tendrá un techo para proteger a la audiencia y al escenario de los elementos, con lados abiertos opcionales para permitir un flujo de aire óptimo y ventilación natural. La audiencia podría sentarse en balcones que pueden acomodar grupos de 4 a 12 personas o burbujas sociales designadas.


En agosto de 2020, Stufish Entertainment Architects, un grupo de productores, creativos y especialistas técnicos se reunieron para trabajar hacia un nuevo diseño de lugares que permitiría reanudar los conciertos durante la pandemia global. Stufish había creado previamente diseños de presentaciones en vivo para artistas como Beyoncé, U2, Madonna, Rolling Stones, Elton John, Monty Python y Queen + Adam Lambert, así como teatros permanentes en China.


Interior del Teatro Vertical (Rendering)

"La creatividad define a todos los artistas y socios con los que trabajamos", dijo el socio de Stufish y arquitecto de entretenimiento Ric Lipson en un comunicado. "En Stufish, estábamos emocionados de ver lo que podría producir un nuevo tipo de colaboración en las artes, a medida que construimos una nueva visión para el futuro del entretenimiento en vivo: The Vertical Theatre".


El Vertical Theatre está diseñado para ser construido siguiendo diferentes requisitos de distanciamiento social y puede albergar entre 1.200-2.400 fanáticos. El lugar tendrá la capacidad de incluir capacidad de transmisión global incorporada, así como contar con instalaciones de alimentos y bebidas.


"Estamos dedicados a la importancia vital de las artes y la cultura. Creemos que son una parte esencial de la experiencia humana, de lo que nos hace quienes somos", dijeron los fundadores de The Vertical Theatre Group en un comunicado. "Estamos muy emocionados de poder traer esta nueva e innovadora oferta de lugares al mundo del entretenimiento en vivo en este momento crucial para el futuro de las artes".


Los fundadores de Vertical Theatre Group son Stufish Entertainment Architects representados por Lipson y Paul Preston; la productora de documentales y eventos en vivo Holly Gilliam, la productora de teatro Katy Lipson; el director de producción Jake Berry y el director y fundador del Teatro Digital Robert Delamere.


Mira un videoclip del diseño del lugar a continuación:

(Fuente: billboard.com)


Lecturas relacionadas:

- Cultura post-COVID 19 o "Lo que la cuarentena nos enseñó"

© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

  • Black Instagram Icon

liceo