top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Sexo, historia y política convergirán en 'Las Ideas y Los Hombres'

El largometraje de Ricardo González, protagonizado por Francisco León, explora la vulnerabilidad del inmigrante de manera cruda y sin correcciones políticas.


Francisco León es Alejandro, en 'Las Ideas y Los Hombres'

Rodado en múltiples locaciones de Madrid y con un amplio elenco hispano - venezolano, 'Las Ideas...' cuenta un hito único en la historia contemporánea: el momento en el que el gobierno venezolano decide que ninguno de sus ciudadanos podrá hacer uso de su dinero en el exterior (2014), dejando en las calles del mundo a miles de ellos. 


Ana Verónica Schultz, Francisco León y Luis Lugoa.
Ana Verónica Schultz, Francisco León y Luis Lugoa.

En éste caso, la historia se centra en Alejandro (Francisco León), un joven sociólogo que se encuentra realizando su maestría en Ciencias Políticas en Madrid, su novio Ignacio (Luis Lugoa); quien ha venido para acompañarlo en la presentación de su tesis y su mejor amiga y compañera de estudios, Sandra (Ana Verónica Schultz). Cuando la terrible noticia llega a sus vidas, todos toman decisiones diferentes para enfrentarla, siendo la de Alejandro quizá la más dura de todas... 


Francisco León, Ivonne Reyes y José Fuentefría.
Francisco León, Ivonne Reyes y José Fuentefría.
Francisco León, Ivonne Reyes y José Fuentefría

José Fuentefría, Carlos Reyes, Ivonne Reyes, Santi Senso (quien además fue el coach de actuación), Fernando Bodega, Virginia Salinero, Matías Ferreira y la primera actriz venezolana Gledys Ibarra forman parte del conjunto de personajes que Alejandro encuentra en su camino... para bien o para mal. El cantante Jvel (a quien podemos escuchar en el teaser) hace su debut como actor en ésta película 100% autofinanciada por el propio director y guionista, Ricardo González.


Carlos Reyes y Matías Ferreira
Carlos Reyes y Matías Ferreira

La fotografía principal es de Kiki Villalobos, con fotografía adicional de Iván Roiz. Yhue Vásquez Soto es ayudante de dirección; Laura Lobo, ayudante de producción e Ismael López, ayudante de fotografía. La banda sonora original es de Alberto Schwartz.


Carlos Reyes y Matías Ferreira.

'Las Ideas y Los Hombres' espera llegar a cines éste 2024.



Carlos Reyes y Matías Ferreira.

Comments


bottom of page