top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Transitando por la vida: la heroína de la nueva serie 'Más o menos' es musulmana y no binarie*.


¿Eras fan de 'La Niñera'? Bueno, pues toma 'Sort of' (Más o menos) como su adaptación. Sólo que en ésta ocasión nuestra niñera es no binarie (niñere, vamos) musulmane (pakistaní) y morene; su jefe no es viudo pero su esposa quedó en coma cuando lo abandonaba por otro hombre más joven, los niños que cuidan rodean la psicopatía y por si fuera poco... su mejor amiga es artista contemporánea. De resto, todo es más o menos igual.




Tal como ha ocurrido con fenómenos recientes como 'Fleabag' o 'Todo lo otro', 'Más o menos', la nueva serie de Movistar+ es una dramedia semi autobiográfica , creada y producida por su propio protagonista, Bilal Baig, en éste caso, con la ayuda de Fab Filippo ('Save Me').


Sabi Mehboob (Baig) es un millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo. Acaba de romper con su novio, evita a su madre por miedo a que lo rechace y la familia para la que trabaja le acaba de comunicar que ya no la necesitan. Es entonces cuando su mejor amiga, 7ven, le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños, provocando que sus demonios personales empiecen a cambiar (más o menos).




Sabi es una persona que, como todos, busca dar un giro a su vida más allá de las expectativas y las etiquetas impuestas; su crisis vital nace de su incapacidad para encajar en lo establecido, de su deseo por sentirse realizada sin renunciar a sí misma, encontrar su lugar y tomar las riendas de su vida.


La revista TIME ya reconoció a Baig como "una de las voces más interesantes del año", mientras el periódico súper crítico The Guardian ha calificado la serie como "el tipo de televisión que muchas otras series intentan, pero nunca consiguen ser. Es significativamente diversa e interseccional, con personajes tridimensionales, diálogos divertidísimos y gran corazón. (…) Explora el amor, la vida y la muerte, y cómo las tres pueden llegar a estar más entrelazadas de lo que nos damos cuenta”.


Para dar forma a la historia, Baig se ha acompañado de un elenco igualmente diverso: Amanda Cordner ('The Expanse', 'Slo Pitch') es 7ven, la mejor amiga de Sabi y su confidente; Gray Prowell ('ARQ', 'Sucesor designado', 'Hollywoodland') es el terapeuta Paul Bauer, marido de Bessy y padre de Violet y Ben; Ellora Patnaik ('Titans', 'Kim’s Convenience', 'The Expanse') es Raffo Mehboob, una inmigrante paquistaní madre de Sabi y Aqsa; Supinder Wraich ('The Expanse', 'Crawford') es Aqsa Mehboob, hermana de Sabi y también su compañera de piso; Kaya Kanashiro (debutante) es la adolescente Violet Kaneko-Bauer, hija mayor de Bessy y Paul; Aden Bedard (debutante) es Henry Kaneko-Bauer, el hijo pequeño de Bessy y Paul, hermano de Violet; y Grace Lynn Kung ('Mary me mata', 'Clarice') es la intelectual Bessy Kaneko, la esposa de Paul, y madre de Violet.



'Sort of' (Más o menos) está disponible en España en Movistar Plus y en HBO MAX en el resto del mundo. La acogida ha sido tan exitosa que ya ha sido renovada para una segunda temporada.


bottom of page