top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Sasha Frolova: desde Rusia con Arte


Gracias, a la Exhibición Internacional de Arte Árabe Al-Tiba9 Barcelona 2017 pudimos conocer y presenciar el talento creativo de la artista y performer rusa Sasha Frolova: una escultora de nuevos medios que se incorpora a sus propias obras como una pieza más de la misma, de allí que su performance parezca el de una muñeca rusa, pero muy contemporánea, que cambia la madera por el látex y una casa de muñecas por una escultura galáctica. Aunque, en cierto punto, es difícil saber si es una escultora que presenta una performance dentro de su obra o una performer que crea su propio escenario.

Sea como sea, lo mejor de su propuesta parece ser que ambas son indivisibles, después de todo, Sasha viene de estudiar "Nuevas estrategias del arte contemporáneo" en el Instituto de Problemas del Arte Contemporáneo, tras haber estudiado Arte e Industria. Sin duda, una estupenda alumna. Y es que Frolova lo mismo se presenta en un museo o galería (London, UK: 291 Gallery, Whitechapel Gallery, Riflemaker Gallery, Russian winter Festival Trafalgar square; in Hamburg, Germany: Kampnagel; in San Sebastian: MID_E Festival; in France: Program of Vitra Design Museum; in Kiev, Ukraine: Gogolfest; in Moscow: State Shusev's Museum of Architecture, NCCA, Moscow Museum of Modern Art.) que en una pasarela, (llegó a Barcelona directamente desde la Semana de la Moda de New York) por si quedaban dudas, además, que la moda también es arte.

Sasha Frolova - Pop Art

Os dejamos con la exhibición de Frolova en Al-Tiba9 y parte de su performance "Aquaaerobika" en el que sintetiza performance art y música electrónica... desde Rusia con mucho Arte.

bottom of page