• Liceo Magazine

S.M. La Reina Doña Letizia inaugura oficialmente ARCO Madrid 2022.

S.M. El Rey no ha podido asistir pues ha tenido que acudir de urgencia a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional. La misma mañana ha comenzado la invasión rusa contra Ucrania.


S.M. La Reina inaugura ARCOMadrid 2022 (Foto: Liceo Magazine)
S.M. La Reina inaugura ARCOMadrid 2022 (Foto: Liceo Magazine)

La mañana del 24 de Febrero marcaba el inicio de ARCO 2022, epítome de la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid. Cuando nos alistábamos para salir a la inauguración la noticia explotaba en los medios y redes sociales: Rusia había comenzado actividades militares contra su vecino, Ucrania.


Por éste motivo, S.M. La Reina Doña Letizia asistió sola a cumplir con su compromiso ante la Casa Real e IFEMA para inaugurar oficialmente (los medios ya habíamos tenido acceso al día anterior) ARCO 2022, epítome y origen de la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid.


Curiosamente, ésta nueva edición de ARCO destaca por una gran presencia de obras (que analizaremos en una nota aparte) sobre la presencia de la guerra en nuestros días, algo que la propia Reina (periodista de oficio) notó al instante, cuando a su entrada al recinto se topó con la exposición 'Menús del Día', de la artista Concha Jérez.