top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Rubén Martíns inicia

El talentoso diseñador gráfico y artista visual de Barcelona presenta al mundo su primer trabajo como cantante: 'Tan ciego a 120', acompañado de Devel.

Rubén Martins
Rubén Martins

Dice La Biblia que "los caminos del Señor son insondables". Rubén Martíns estudió Diseño Gráfico y se ha especializado en la realización de carátulas para otros jóvenes artistas musicales, la mayoría del género que más admira y escucha: urban pop (hip-hop, trap, pop...). Martíns es por igual fan de Eminem, The Weekend, Dua Lipa y Ariana Grande, que de Kika Lorace y La Prohibida. Un auténtico ejemplo del talento milenial.


Portadas diseñadas por Rubens para Pol Granch y Damien y África.
Portadas diseñadas por Rubens para Pol Granch, Devel y Damien y África.

Así fue como toda ésta fascinación y conocimiento por la industria musical llevó a Martíns a dar su gran salto y preparar ya no sólo la carátula de un álbum (que también) sino su contenido, incluyendo la letra. Fue justamente otro cantante para quien diseñó el arte de su primer trabajo, Devel, quien no sólo lo animó a esta aventura, sino quien además le acompañó en su introducción al mercado: el sencillo "Tan Ciego a 120". Lo hace además como todo un profesional, con un video acompañante dirigido por Xavi Balada y rodado en una Barcelona desolada por el confinamiento provocado por el COVID-19. Una muestra de que a la juventud talentosa no la detiene nadie.



Lecturas relacionadas:


bottom of page