top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Rigoberta Bandini + El Arte Pop es todo lo que nuestros sentidos necesitan éstos días.




A éstas alturas ya es poco lo que se puede decir del himno instantáneo 'Ay, Mamá' (actualmente #1 y #2 en YouTube con sus presentaciones en la Gran Final y la Semifinal del Benidorm Fest, respectivamente), ni de la polémica suscitada por el dudoso jurado del evento para el cual la cantante catalana Paula Rigoberta Bandini Ribó creó la canción.


Pero si la canción ya era grande de por sí, ahora los compañeros de El Arte Pop le han rendido un homenaje en plan "lyric video" o como ellos mismos le han llamado, "artistic lyric video", que reúne todas esas grandes obras de la pintura universal llenas de "mamas" que ahora mismo el Instagram y otras tantas plataformas de doble cara censurarían sin piedad, incluyendo la obra de Delacroix ('La Libertad guiando al Pueblo'), fuente de inspiración citada en la misma canción.


"Ocupar las calles con nuestros cuerpos sin que fueran censurados sería un gran avance. Todavía me emociona esa mujer guiando al pueblo en el cuadro de Delacroix - Decía antes de su participación en el evento de RTVE. - Para mí esta canción trasciende la maternidad y habla de nuestro poder como mujeres. Algunas mujeres creamos vida con nuestros cuerpos, otras no, pero de alguna manera todas somos una".


Por favor, no dejen de disfrutar ésta maravilla.




bottom of page