top of page
  • Prensa Universal Music

Queen + Béjart: Ballet for Life


Eagle Vision ha publicado en Blu-Ray/DVD y Video Digital 'Queen + Béjart: Ballet for Life', que documenta la música de Queen como la inspiración para un ballet único que ha perdurado casi 20 años. Una versión deluxe, con un libro de fotos de tapa dura que incluye imágenes de la puesta en escena y tras telones también está disponible.

Queen Bejart Ballet for Life Poster

'Ballet for Life' fue una colaboración única entre tres de las mayores marcas culturales que hayan existido: Queen, Versace y el visionario coreógrafo Maurice Béjart. Como tema central: la pérdida de dos legendarios intérpretes, Freddie Mercury y el bailarín Jorge Donn, ambos a causa del SIDA a principios de los años 90. Se representó por primera vez en el Théâtre de Chaillot en enero de 1997 y contó con la presencia de Madame Chirac, Elton John y los 3 miembros supervivientes de Queen, John Deacon, Brian May y Roger Taylor.

'Queen + Béjart: Ballet for Life' incluye dos contenidos: el documental de Lynne Wake y Simon Lupton, y la representación completa del ballet en 1997 por el Béjart Ballet Lausanne. El documental, editado por el ganador de un premio Emmy, Christopher Bird, cuenta la historia de la creación y el consiguiente éxito del ballet que incluye lo mejor y lo más grande, tanto del mundo del rock como del ballet, incluyendo a Brian May y Roger Taylor, Adam Lambert, Wayne Sleep y Arlene Philips, y por su puesto el increíble archivo de imágenes en vídeo de Freddie Mercury, Maurice Béjart, Queen y Gianni Versace, así como los increíbles diseños de vestuario de Versace. La producción continúa girando por todo el mundo, pero aquí se incluye la representación que se realizó en el Théâtre Métropole en Lausana en junio de 1997.

'Ballet For Life¡ está dirigido por Maurice Béjart y David Mallet, conocido específicamente por su trabajo como director de los conciertos en vivo de súper estrellas como Tina Turner, David Bowie o The Rolling Stones y numerosos vídeos de Queen incluyendo “Bicycle Race”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y el mítico vídeo de Freddie, “The Great Pretender”.

Gianni Versace, amigo de toda la vida de Maurice Béjart, fue trágicamente asesinado en Miami poco después de la filmación en Lausana. Tristemente, este fue uno de los últimos trabajos de Versace para el mundo del ballet.

Este film, marca la fusión total de las increíbles melodías emocionales de Queen y la eterna gracia y movimientos etéreos del ballet. Es la primera y única vez que un ballet ha unido temas míticos de la música rock con piezas igualmente conocidas de Mozart. El tema de la coreografía trata sobre el ciclo de la vida y sobre la vida triunfando sobre la muerte, y refleja perfectamente el sentimiento de las canciones. Los bailarines fusionan danza clásica y ballet moderno con perfección en canciones que incluyen “It’s a Beautiful Day”, “I Was Born to Love You” y “Radio Ga Ga”, cerrando con el espectacular “The Show Must Go On”.

Béjart explicó que con Ballet for Life, quería traer a la vida de nuevo a Freddie Mercury, y al hacerlo creó una maravilla tanto para los fans de Queen como para los del ballet. Rompiendo con la tradición, el público aplaude durante toda la representación. Es un ballet como nunca lo has visto, con la euforia propia de un concierto de rock.

'Queen + Béjart: Ballet for Live' se publicó el 6 de septiembre,, tan solo un día después de los eventos de 'Freddie For A Day' que celebran en todo el mundo el cumpleaños (5 septiembre) del gran Freddie Mercury.

El 100% de los royalties que pagará Eagle Rock Entertainment a Tonleigh Ltd serán donados a The Mercury Phoenix Trust, la fundación que se creó tras la muerte de Freddie para ayudar en la lucha contra el SIDA.

Sobre The Mercury Phoenix Trust

The Mercury Phoenix Trust se creó en 1992 de la mano de Brian May, Roger Taylor y su mánager, Jim Beach, en memoria del icónico cantante y estrella FREDDIE MERCURY que murió por causas relacionadas con el SIDA en 1991. En los últimos 27 años la Fundación ha donado más de 16 millones de dólares en su nombre y ha fundado 1000 proyectos en la batalla global contra el HIV/SIDA. Para más información sobre la Fundación visita por favor www.mercuryphoenixtrust.com.

Lecturas relacionadas:

bottom of page