top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Lo más destacado del arte contemporáneo en 2021: ༄ ؘ ۪۪۫۫ / 𝖔𝖗𝖈𝖑 / ✧: ・, por Pussykrew.



El dúo de artistas y directores polacos con sede en Nueva York, Pussykrew (Ewelina Aleksandrowicz y Andrzej Wojtas), creó toda una nueva experiencia de realidad aumentada para Unsound 2021, con códigos QR colocados en toda la ciudad, disponible para cualquier persona con un dispositivo móvil. Cada marcador desencadenaba una historia inmersiva con un avatar que entregaba un mensaje consciente generado por IA, un pedazo de sabiduría o un estímulo. Mientras tanto, sonaba la música de los artistas polacos Zamilska, FOQL, Aleksandra Słyż y Antonina Nowacka.

"En una época de disturbios, ༄ ؘ ۪۪۫۫ / 𝖔𝖗𝖈𝖑 / ✧: ・ proporciona una chispa para imaginar y construir futuros alternativos. Contaba Pussykrew. Las deidades cambiantes impulsadas por la inteligencia artificial atraviesan las capas de la sociedad, atrayendo el espacio urbano, compartiendo su delirio, rabia y pasión por los viajes. Para aquellos que buscan metamorfosis y energía reconfortante, ༄ ؘ ۪۪۫۫ / 𝖔𝖗𝖈𝖑 / ✧: ・ ayuda a trascender el pasado y dar la bienvenida a lo nuevo. Canalizando lo virtual, liminal, matriarcal y místico, utilizando prácticas tecnochamanísticas, para doblar las fronteras de otros mundos posibles, los avatares te invitan a desbloquear tus sentidos y escuchar los mensajes de los espacios intermedios para recuperar tu energía ".


(Xen nb xeno-celestial being)


El Oráculo es parte de la odisea interactiva de Pussykrew: athenaeum.blue


athenaeum.blue es una película interactiva y una serie de juegos, dirigida y desarrollada por Pussykrew, escrita en colaboración con AI. athenaeum.blue cambia de forma a experiencias inmersivas en constante cambio y búsquedas de realidad extendida. Cada capítulo explora temas de cuerpos híbridos, materialidad, recuerdos pasados ​​y futuros, sueños no binarios, fuerzas primarias de la naturaleza y rituales, como una forma de curación y recuperación de la energía. A través de identidades virtuales que habitan entornos sobrenaturales, athenaeum.blue canaliza lo liminal, matriarcal y místico, para doblar las fronteras de otros mundos posibles. Pussykrew crea nuevas mitologías impulsadas por experiencias personales, folclore intercultural y ficción especulativa, intentando encontrar nuevas formas de ver las experiencias humanas / no humanas y abrir nuevas posibilidades para narrativas alternativas.



bottom of page