• Liceo Magazine

Public Art Hub x Caleido: Un nuevo espacio de ocio y arte público en Madrid.

Urvanity Projects comisaría un ambicioso proyecto de arte público que convertirá el norte de la ciudad en el epicentro del arte más actual.


Nano4814
Nano4814

Caleido acoge una propuesta gratuita y abierta a todos que incluye obras de algunos de los artistas –nacionales e internacionales– más importantes del momento. La neoyorquina Maya Hayuk (pionera del arte urbano y la abstracción), los madrileños Boamistura y SpY, el berlinés Topic Tomislav (del dúo Quintessenz), el brasileño Thiago Mazza o el suizo Lukas Ulmi, son algunos de los creadores que han realizado obra in situ. Caleido es la nueva zona comercial y de ocio del Distrito Financiero de Madrid y uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la capital.



En Madrid hay un antecedente de espacio público dedicado al arte. En 1972 se inauguraba el primer proyecto de arte público con el Museo de Escultura al Aire Libre, que presentaba 17 grandes esculturas como ejemplo del arte del momento. A solo dos kilómetros, en el mismo Paseo de la Castellana, las instalaciones, los murales y esculturas presentes en Caleido son el testimonio de una nueva generación de artistas que hoy está rompiendo moldes, rompiendo fronteras. Es el arte de nuestros días. Son 11 instalaciones que toman los espacios públicos al aire libre en este nuevo complejo empresarial denominado Cuatro Torres Business Area.


Un espacio abierto donde el arte cobra vida e interactúa con la ciudad, abierto desde el 29 de septiembre, siete murales diversos de los artistas Thiago Mazza, Maya Hajuk, Sabek, Boa Mistura, Agostino Iacurci, Bordalo y Moneyless, cuatro esculturas de Topic Tomislav, SpY, Nano4814 y Lukas Ulmi se convertirán en el lugar perfecto para descubrir instalaciones de arte que se convierten parte del paisaje de la ciudad.