• Liceo Magazine

Pierre Lapointe crea la banda sonora de la exposición Nicolas Party 'L'heure mauve'.

Actualización: ¡el álbum ya está disponible y puedes escucharlo en su totalidad aquí!

Nicolas Party y Pierre Lapointe.
Nicolas Party y Pierre Lapointe.

Este febrero, el polifacético cantautor y compositor Pierre Lapointe lanzará 'L'heure mauve' (la hora malva), un nuevo álbum realizado para acompañar la exposición homónima de su amigo Nicolás Party en el Museo de Bellas Artes de Montreal. (MMFA). Lapointe compuso una banda sonora que combina piezas nuevas con novedosas interpretaciones de clásicos (aún no se ha dado a conocer el tracklist)


Nicolas Party, L'heure mauve, 2022.
Nicolas Party, L'heure mauve, 2022.

Catorce canciones fueron elegidas y escritas por el músico de Quebec para la exhibición y el catálogo que la acompaña. Esta música mejorará la experiencia del público de la gran exposición inmersiva que se exhibirá del 12 de febrero al 16 de octubre de 2022. El álbum estará disponible en todos los servicios de música digital el 7 de Febrero y en vinilo a finales de este verano a través de Bonsound. En 'L'heure mauve' (La hora malva), el artista suizo Nicolas Party propone una meditación poética sobre la representación de la naturaleza en el arte a lo largo de los siglos. De una galería a otra, crea un diálogo entre sus vibrantes obras y las de los pintores europeos y canadienses de la colección del MMFA. Es en este mismo espíritu de conectividad que Pierre Lapointe puso temáticamente a cantar cada una de las galerías que componen la exposición.


Nicolas Party, Landscape, 2021
Nicolas Party, Landscape, 2021

Estructurado en siete temas, el álbum contiene creaciones originales y revisa obras de maestros de la canción de Quebec y del extranjero, desde Félix Leclerc hasta Kurt Weill. Navegando con gracia las profundidades de nuestra alma, estas piezas de Pierre Lapointe exploran a través de una exquisita poesía algunos de los temas favoritos del artista: la naturaleza efímera de la existencia, el desamor y el deseo carnal. La sensación general es melancólica, atravesada por chispas de luz. Producido por Philippe Brault, los sonidos del álbum combinan piano, guitarras, percusión y voz. Algunos de los títulos –en los que participó notablemente el Cuarteto Molinari– integran seductores arreglos compuestos por música coral, cuerdas y vientos.





Lecturas relacionadas:

- Pierre Lapointe: un nuevo disco y un adelanto con Mika.