top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Oscar Vautherin: tiempo para lo imposible.

Hasta el 28 de Marzo es posible ver en el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar una de las exposiciones más críticas sobre la sociedad actual.


Esta exposición recorre un espectro amplio de la obra producida en los últimos 26 años. La experiencia para el visitante, exige una complicidad y un recorrido histórico/social que probablemente es un territorio común, solo se necesita una pausa breve, respirar y tomar conciencia para adentrarnos en los márgenes.

Este conjunto de obras plantean un recorrido emocional con las memorias de contextos y hechos sucedidos ante nuestros ojos, las pantallas de televisión o las páginas de los periódicos. Derivas de carácter humanista que Oscar Vautherin recicla, esculpe, suelda o compone para interpelarnos a la necesaria reflexión sobre lo que acontece, sea en las costas de nuestras playas, sea en la locura de la guerra, sea en la hambrunas y la emigración, la pandemia covid o la sobreexplotación de recursos en el tercer mundo. La trayectoria del artista ha estado muy vinculada al compromiso social, la concienciación, la revisión del aquí, el ahora y la carencia de oportunidades para los más vulnerables. En una sociedad cada vez más deshumanizada y presa de la crueldad acentuada del capitalismo, Vautherin nos coloca ante un espejo de realidad y conciencia.

bottom of page