• Liceo Magazine

Oscar and the Wolf presenta su himno al amor de verano, 'Oliver'.

Se trata del sencillo promocional de su nuevo álbum 'The Shimmer', el cual saldrá a la venta el próximo otoño.


Jason Scott


Max Colombie estaba ansiosa. Tras conocer el éxito, varios álbumes de platino y convertirse en embajador cultural de Bélgica gracias al streaming, no estaba seguro de qué camino tomar a continuación. ¿Debería Colombie, conocido profesionalmente como Oscar and The Wolf, continuar el camino bien conocido que ya había establecido o se ramificaría con su enfoque de estilo y composición de canciones? Se sintió "atrapado en ambos mundos", dice. "Tenía un poco de miedo de que si yo iba a elegir lo que quería hacer por mí mismo iba a perder la conexión con las personas que me conocían de mi música anterior".


En última instancia decidió: "lo más importante es hacer algo honesto sin hacerlo una estrategia", le decía a American Songwriter. "Seguí el consejo de mi productor [Jeroen de Pessemier]: 'la única forma en que tu música va a conectar es cuando eres fiel a ti mismo'. Tomé la decisión de no seguir un juego o no jugar por ninguna regla".


Ahí es donde su nueva canción "Oliver", a la venta ésta semana (23 de julio), entra en la imagen. Con sus platos sonoros, siempre cambiando de éstado de ánimo, y la voz de Colombie que salta y se eleva, lleva al oyente de la mano a sentir el "calor del verano", como lo describe con un poco de poetismo.


"Oliver" secunda a "James", la punta de lanza del álbum, que ya había tirado la pasada primavera como anticipación a 'The Shimmer', título que tomó de la película de fantasía de ciencia ficción de 2018 'Aniquilación', protagonizada por Natalie Portman, Gina Rodriquez y Jennifer Jason Lee. "Cada vez que entras en el brillo, éste transforma por completo cada realidad y emoción que tienes dentro, que es básicamente, para mí, una metáfora de enamorarse", dice Colombie, que hace referencia al punto central de la película. En 'Aniquilación' el brillo es una zona anómala causada por un meteoro que se estrella contra la Tierra, y su forma física literalmente se mueve y baila a la luz del sol.



Emparejado con su amor por las "cosas brillantes", como el agua y los diamantes, Colombie también hace referencia al trabajo de la banda de rock inglés The Smiths y otras historias cinematográficas como 'Call me by your name' o la serie de vampiros 'True Blood' que contiene "esta increíble oscuridad y muchas cosas sexuales, pero también un cuento de hadas por dentro. Es como este cielo mágico, donde todo brilla. Siempre ha sido algo que quiero hacer en la música ".


'The Shimmer', llegará el 22 de octubre, y su temática se extiende por las estaciones, rastreando a través de los muertos de invierno, a través del escape de flores en ciernes de la primavera, en el sol de verano y, finalmente, otoño y una mezcla crujiente de color. Colombie se inspiró en estructurar el álbum como tal después de comprar una casa en el campo belga y empaparse de la Madre Naturaleza. "Tiene un gran espacio lleno de árboles y flores", dice, agregando que "Oliver" fue el primero en llegar a este refugio creativo.


"La canción es en realidad solo una descripción de cómo nos sentimos en este lugar. Quería traducir la sensación al estar aquí junto con mis amigos", continúa "y simplemente recoger bayas y nadar en la piscina e ir a caminar al bosque y enamorarse".


El entorno en el que las canciones toman raíces sin duda pueden hacer o romper la visión de un artista. "Definitivamente no puedo escribir cuando estoy de gira", dice Colombie, de hecho. "Cuando estás de gira, tienes muchos entornos diferentes. Pero necesito, en primer lugar, encontrar un espacio de confort, donde puedo enfocarme completamente en mí mismo. Tengo un síndrome de estrés crónico que está muy presente cuando quiero trabajar. Así que primero necesito establecerme en una especie de espacio donde me siento seguro, y puedo soltar todo lo que siento. Siempre necesito sentir una cierta cantidad de mariposas en mi estómago para comenzar instintivamente a escribir ".


En la visual acompañante para "Oliver", la pieza autodirigida de Colombie, el cantante-compositor continúa la historia que estableció primero con "James", incluso con el mismo grupo de actores. "Son básicamente mis musas, y quería capturar eso. Creé esta historia para 'James', y pensé que encajarían perfectamente en ella. Pero no pensé en el punto de que quería continuar con el mismo reparto y la misma historia. En 'James', estamos en este oscuro mundo, y luego comencé a pensar en 'Oliver ", que es un contraste completo como una canción, me gustaría que el mismo sentido estuviera en ese video. .


"Terminamos en este oasis de belleza, nostalgia, calidez y seguridad", agrega sobre el clip, antes de señalar que incluso el siguiente video musical puede comenzar desde la misma locación.


Como sus primeros proyectos directivos, las lecciones que ha aprendido son las mismas de la escritura de la música. "Solo puedo llegar a donde quiero haciendo cosas con honestidad" dice. "Eso suena narcisista. No es que no creo en otros directores; Es solo que soy muy exigente cuando se trata de imágenes. En términos técnicos, no soy un director. No estudié eso. Pero realmente sé muy específicamente lo que quiero ver, y lo que quiero mostrar en cada video ".