top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Nuestras 10 películas más esperadas de 2019


2019 promete ser un año magnífico para el buen cine

10. Muchacho Borrado / Destructora Nicole Kidman está entrando en la carrera de premios este año con dos películas y dos papeles drásticamente diferentes en 'Boy Erased' (Muchacho Borrado'), de Joel Edgerton y 'La Destructora' (Destroyer), de Karyn Kusama. En la primera, basada en las memorias de Garrard Conley, la actriz interpreta a una madre religiosa que envía a su hijo a una terapia de conversión gay. En la segunda Kidman interpreta a la detective de policía Erin Bell, en una historia cargada de violencia y venganza. Ambas historias verán a Kidman en la competencia por el Óscar a la Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actriz Principal; respectivamente.

9. Radegund (Terrence Malick) Según el propio cineasta, Radegund tendrá una narrativa más estructurada que sus obras anteriores: "Últimamente, insisto, solo últimamente, he estado trabajando sin un guión y últimamente me he arrepentido de la idea. Filmo, y edito, volvimos a un guión muy bien ordenado". Radegund, contará la vida de Franz Jägerstätter de Austria, un objetor de conciencia durante la Segunda Guerra Mundial que fue ejecutado a la edad de 36 años por socavar las acciones militares. Más tarde sería declarado mártir y beatificado por la Iglesia Católica. Jägerstätter es interpretado por August Diehland. Valerie Pachner será su esposa, Franziska Jägerstätter.

8. María Estuardo Reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18 años, Mary (Saoirse Ronan) desafía la presión para volver a casarse y regresa a su Escocia natal para reclamar su legítimo trono. Pero para entonces, Escocia e Inglaterra están bajo el dominio de la convincente Elizabeth I Tudor (Margot Robbie). Cada joven reina contempla a su "hermana" con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, mujeres regentes en un mundo masculino, los dos deben decidir cómo jugar el juego del matrimonio versus la independencia. Decidida a gobernar como un mascarón de proa, Mary afirma su derecho al trono inglés, amenazando la soberanía de Elizabeth. La traición, la rebelión y las conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro ambos tronos y cambian el curso de la historia.

7. Joker Las CBM (Comic Book Movies) hace año dejaron de ser un subgénero para tomar por asalto a la crítica, los festivales y los premios (piensen en la nominación al Oscar de 'Logan', por Mejor Guión Adaptado o a la contendiente este año como Mejor Película, 'Black Panther'). Joker o El Guasón ya le trajo en su momento muchas posibilidades a sus actores (Jack Nicholson o Heath Ledger), habrá que ver si pasa lo mismo este año para Joaquin Phoenix cuando haga renacer al Payaso Diabólico.

6. Vox Lux En Vox Lux vivimos los terribles hechos en torno a una estrella de pop (Celeste, interpretada magistralmente por Natalie Portman) y cómo estos afectan a su vida, para contarnos los diferentes ataques terroristas que nuestra sociedad ha sufrido, desde la violencia bélica en las aulas, pasando por el atentado de las Torres Gemelas, a la matanza de grandes masas, como los sucesos acontecidos en la discoteca Bataclan. Partir de una historia personal para abarcar toda una generación. Todas las canciones son compuestas por Sia, quién es también productora ejecutiva de la película.

5. Music Y ya que hablamos de Sia, sí. Después de escribir decenas de canciones para películas, series y hasta juegos de vídeos, la aclamada cantante australiana debuta finalmente como directora. Maddie Ziegler, la famosa bailarina de sus vídeos más épicos será la protagonista de éste musical, que le exigirá dar vida a una joven autista. 4. Dónde está Ana Frank? El cineasta israelí Ari Folman, quien animó al documental nominado al Oscar 'Waltz con Bashir' sobre la guerra de 1982 en el Líbano (pero también con vislumbres del drama del Holocausto), así como la espectacular 'El Congreso', adaptará una vez más a la pantalla grande la historia de Anne Frank, la escritora de apenas 13 años del célebre diario que ha sido uno de los más emblemáticos testimonios de la Segunda Guerra Mundial. Anne Frank, registró los eventos en su escondite de Ámsterdam durante dos años. Ella y su familia fueron descubiertas por los nazis en agosto de 1944, y Ana Frank murió posteriormente en el campo de concentración de Bergen-Belsen. En esta ocasión, el guión se centra en Kitty, la amiga imagknaria de Anne, a quien se dirigen las entradas de su diario. La película tiene a Kitty descubriendo el diario de Anne y leyéndolos, lo que finalmente pone en movimiento a toda la historia.

3. Jeanne

Después de dar a luz a la milagrosa Jeannette, la infancia de Juana de Arco –un híbrido sublime del espíritu de las funciones escolares y la odisea punk que fue nuestra película favorita del 2018–, Bruno Dumont piensa abordar, en clave no musical, la vida adulta de Jeanne a través de una adaptación de la segunda y tercera partes de El misterio de la caridad de Juana de Arco, escrita Charles Peguy.

2. Dolor y Gloria La película, según el propio Almodóvar, versará sobre "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso", lo que avivó los rumores de que el genio del cine español estará dirigiendo su propio biopic (metacine). Para este nuevo filme, Almodóvar contaría con dos de sus actores de cabecera: Antonio Banderas, como protagonista de la película junto a Asier Etxeandía, y Penélope Cruz (quien posiblemente encarne a la madre del director), como actriz secundaria junto a Julieta Serrano. También actúa Rosalía... ¡malamente!

1. Benedetta La historia se enfocará en una monja lesbiana aquejada de visiones (Virginie Efira como Sor Benedetta), en la que hombres intentaban matarla, y estigmas. Toda esta historia se basa en el libro “Afectos vergonzosos: Sor Benedetta, una monja lesbiana en la Italia del Renacimiento” de Judith C. Brown., que a su vez aborda la historia de Benedetta Carlini, una religiosa que quedó en la mira del Papa debido a sus visiones y que terminó siendo condenada por sostener una relación sexual con otra monja, quien la acusó de ser poseída por un demonio masculino llamado Splenditello. Este, según su relato, hacía acto de presencia mientras ambas se frotaban entre si. Aún no hay tráiler, pero alimenta tu intriga con el poderoso póster.

bottom of page