top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Mehmed: a la conquista de la TV Mundial


Dos años después de la espectacular saga de "El Siglo Magnífico" - que comenzara con "El Sultán" y terminaría con "Kösem" - nos alistamos para viajar a los orígenes de Topkapi

MEHMED: CONQUISTADOR DEL MUNDO (Mehmed bir cihan fatihi) verá a la superestrella turca Kenan İmirzalıoğlu interpretando al famoso sultán otomano que invadió Constantinopla y trajo a los turcos a tierras europeas en el siglo XV.

Mehmed era un guerrero despiadado. Conocido por su sangrienta conquista de Constantinopla (la actual Estambul) en 1453 cuando tenía solo 21 años, es el más famoso y el más infame de todos los gobernantes turcos, terminando con el Imperio Romano de Oriente con su invasión. Era conocido por su crueldad extrema e incluso su madrastra, la princesa serbia Mara, conocida también como Despina Mara, que no solo lo crió después de que su madre murió en la corte de su padre Sultán Murad, sino que también se aseguró su camino al trono y luego se convirtió en su oficial Valide Sultana (Madre Sultana), no pudo manejar su naturaleza impulsiva y sus estallidos de crueldad. No se detuvo en Estambul, y durante 30 años de gobierno extendió el territorio del Imperio Otomano por toda Anatolia y también en Europa hasta Bosnia y Serbia. También fortaleció la armada otomana, que usó para terminar el asedio de Constantinopla durante dos meses al transportar 80 de sus barcos de guerra por tierra con el fin de rodear la ciudad tanto todos sus flancos. Después de tomar Constantinopla, también conquistó el Morea, el Imperio de Trebisonda y Serbia, que creía tener derecho a reclamar a través de su madrastra, Despina Mara. También conquistó la mayor parte de la costa del Mar Negro y Valaquia, donde tuvo que enfrentarse al más terrible rival que haya conocido: el mismísimo Vlad Drácula (esperemos la serie tenga suficiente buen rating para llegar a verlo). Mehmed también dirigió la guerra contra Venecia.

Según la mayoría de las pruebas históricas, era bisexual y muy agresivo y cruel con sus amantes, tanto hombres como mujeres. Incluso presuntamente violó al pequeño hijo de 14 años del general de Constantinopla frente a él antes de decapitar a toda la familia. Uno de los príncipes de Valaquia era su amante también.

La nueva saga intentará continuar el éxito mundial de Magnificent Century

Kenan İmirzalıoğlu lidera el elenco interpretando al más infame de todos los sultanes otomanos. Gürkan Uygun interpretará a Delibaş, Büsra Develi dará vida a la esposa consorte, Sultana Eleni, Sedef Avcı será una de sus rivales, Gülbahar, Ertan Saban interpreta al mismísmo Emperador bizantino Constantino, İsmail Demirci (el célebre Kemankes de Kösem) será el Príncipe Orhan, İdil Fırat es la "nueva" Valide Sultana y Princesa Serbia Despina Mara. Estén atentos, ya que estaremos actualizando este post con nuevas fotos de personajes a medida que llegan de Estambul.

No dejes de leer:

bottom of page