top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Matangi / Maya / M.I.A.


"Matangi / Maya / M.I.A.", el tan esperado documental sobre la controvertida estrella del pop, se estrena en el Festival de Cine de Sundance este domingo. La película debería ser un éxito entre los fanáticos de la cantante de "Paper Planes" y "Bad Girls": promete utilizar un tesoro de cintas grabadas por M.I.A. y sus confidentes más cercanos durante más de 20 años (incluyendo Diplo o Kanye West), proporcionando imágenes sin precedentes de la cantante en los puntos más altos y más bajos de su carrera.

Llevar la película a la pantalla ha sido un proceso arduo. El director Stephen Loveridge anunció originalmente el proyecto en 2013, pero según la revista Spin, la producción se vio frenada por un enfrentamiento entre el cineasta e Interscope, el sello discográfico de la cantante. En varios puntos, M.I.A. sugirió que la película nunca podría ver la luz del día.

Sin embargo, ese día finalmente ha llegado, y se espera que la película atraiga mucho interés de los distribuidores que buscan un documental con fuerza comercial.

La película seguirá a M.I.A. mientras ella lucha contra el negocio de la música y los medios principales para retener su integridad artística. El slogan dice "captura el notable viaje de Maya de adolescente inmigrante en Londres a la estrella pop internacional M.I.A."

Aquí hay un primer vistazo exclusivo de la película.

bottom of page