top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Los Mapas Emocionales de Giorgio Distefano llevan a Taiwán



El año nuevo comienza de una manera increíble para el gran artista italiano, quién llevará su exitosa serie artística 'Los mapas emocionales' a Tainan, Taiwán, también conocida como Isla de Formosa, el próximo 12 de enero de 2020. Será una selección de sus trabajos realizados en patrones de vestimenta de papel durante el programa de residencia del artista en las Islas Eolias, así como lo mejor de su serie Ex Voto, realizada de 2013 a 2019.


Compartiendo tal celebración, en Liceo Magazine hemos querido recordar lo mejor de nuestra entrevista con el artista cuando se encontraba inmerso en éste trabajo, hace aproximadamente dos años.



Giorgio Distefano es originario de Sicilia, pero vive y trabaja en Florencia. Allí llegó en 1992 para comenzar a estudiar en la Academia de Bellas Artes. Durante largo tiempo estuvo dedicado al teatro, como escenógrafo y diseñador de vestuario en compañías de investigación contemporáneas, pero siempre con la mirada puesta en la pintura, hasta que decidió dedicarse a ella completamente. Hoy en día, cuando no está pintando, está enseñando a hacerlo en sus clases de arte en Cartavetra, la galería que acoge sus obras en Florencia. Allí se encuentra preparando su próxima exhibición, un proyecto llamado Survival Maps on the Mediterranean sea.


bottom of page