• Liceo Magazine

LOLA enciende el FIRE!! Mostra Internacional de Cinema LGBT de Barcelona este jueves 10 de junio.

Tras competir por el premio César a la Mejor Película Extranjera como representante de Bélgica y participar en la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, LOLA se estrenará en España el próximo 18 de junio de la mano de Elamedia Estudios. Unos días antes, el 10 de junio, el director Laurent Micheli y la actriz Mya Bollaers presentarán el film en la Inauguración de laFire!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona.




Justo cuando Lola, de 18 años y transexual, se entera de que finalmente puede someterse a la operación de cambio de sexo, su madre, que es su único apoyo financiero, fallece. Cumpliendo con los últimos deseos de su madre, Lola y su padre, que siempre han estado en permanente conflicto y no se han visto en dos años, tienen que emprender un viaje juntos hasta la costa belga. Pero pronto se darán cuenta de que el resultado del viaje puede no ser el que ambos esperaban...



El largometraje es una road movie a través de la costa belga de una joven que quiere cambiarse de sexo y su padre, un hombre con el que mantiene una difícil relación. Ambos emprenden esta ruta juntos cumpliendo así último deseo de la madre, recientemente fallecida.



Su director ha comentado que la razón política para idear a Lola "fue la necesidad de crear un personaje principal que representase a una minoría, ofreciendo a sus miembros una plataforma que les dotase de visibilidad. Yo siempre he sido sensible a la temática LGBT, así que naturalmente quería abordar el tema de la identidad trans. Realicé una larga investigación sobre el tema; así que, lo que he escrito es tan preciso como ha sido posible. Sentí que era el momento de usar el poder del cine para trascender los límites y hacer avanzar el pensamiento de la gente. Con el objetivo de hacer una película que hablara a todo el mundo, intenté tocar un tema muy específico pero tratado de manera universal. La relación padre-hijo era perfecta para eso."



El largometraje cuenta con un dúo de protagonistas de excepción: Benoît Magimel, intérprete francés al que recordamos por trabajos como La pianista, Los ladrones o La cabeza alta, y la debutante Mya Bollaers, ganadora del premio Magritte a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en este largometraje.