• Liceo Magazine

El arte de Leon Löwentraut inaugura la nueva galería de Gerhardt Braun en Madrid.

"No limits (featuring 'Volar')" podrá visitarse desde éste jueves 08 de Septiembre cuando la galería inaugure a las 20 horas.



La Galería Gerhardt Braun, con sedes en Palma, Ibiza y Port Andratx (Mallorca), abre un nuevo espacio en la calle Claudio Coello 72 e inaugura con su joven promesa, el pintor Leon Löwentraut.


Tras su experiencia temporal en la sede de Galería Nueva de Doctor Fourquet 10, el galerista de origen alemán Gerhardt Braun ha decidido abrir una sede permanente en la capital, e inaugura su espacio con una exposición individual del joven artista Leon Löwentraut.


Leon Löwentraut
Leon Löwentraut

La exposición “No Limits”, además de mostrar sus últimas pinturas, esculturas, dibujos y ediciones, incluye la instalación interactiva “Volar”, un proyecto desarrollado en colaboración con el programa de diseño virtual de la Universidad de Kaiserslautern que adentra al espectador en la experiencia inmersiva del vuelo, sugiriendo cierto paralelismo con la experiencia creativa.


También se presenta la primera monografía sobre la obra del artista en una edición de lujo de 320 páginas y 220 fotografías en alta resolución que nos acerca a los detalles de la pintura de Löwentraut.



Leon Löwentraut (Renania, 1998) pinta desde los siete años. Su obra se ha mostrado en galerías de Nueva York, Basilea y Singapur, el Parlamento de Düsseldorf o el Museo Pushkin San Petersburgo, además de las múltiples exposiciones realizadas en las sedes de Gerhardt Braun, la galería que representa al alemán desde 2018. En 2017 la UNESCO le encargó 17 cuadros sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, obras que estarán siendo expuestas de manera itinerante hasta 2030 alrededor del mundo.


En la inauguración del día 8 a las 20:00 h. podremos también disfrutar de la actuación del violinista David Garrett, mostrando el diálogo que la obra de Löwentraut tiene con la música. Leon Löwentraut también está familiarizado con el cine, habiendo participado como actor en la película Henry (2015), un drama en el que la música protagoniza la experiencia traumática de un niño en un internado. La multidisciplinariedad que siempre ha mostrado el pintor alemán lleva su trabajo a ser interpretado no solo en clave plástica, sino también sonora y espacial. El trabajo digital que veremos en la exposición es un ejemplo de ello.