top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Lana del Rey: La Madonna triste de Børns


La semana pasada anunciamos que na Del Rey había colaborado con Børns en el nuevo himno del synth-pop, "God Save Our Young Blood", primer adelanto del próximo álbum de Børns, "Blue Madonna" (La Virgen Triste), a la venta el 12 de enero a través de Interscope.

La canción encuentra a Børns y Del Rey canturreando sobre las últimas horas de la noche y el amor juvenil sobre sintetizadores vaporosos y drums estables. El coro de "God Save Our Young Blood" culmina con un toque teatral mientras las voces de Børns y Del Rey se combinan para repetir el estribillo eufórico y titular de la canción.

En una entrevista con el DJ de Beats 1, Matt Wilkinson, Børns habló sobre cómo Del Rey inspiró "God Save Our Young Blood" y vino a cantar en la pista también. "Nos conocimos prácticamente antes de que nos encontráramos cara a cara, supongo que así es hoy en día. La primera vez que nos vimos fue en FaceTime y luego comencé a hacer muchas colaboraciones con su hermana Chuck, que es una fotógrafa increíble", recordó Børns. "Chuck tomó todas las fotografías de mi álbum y hemos colaborado en algunos proyectos de video y Lana estuvo presente y le mostré algunas cosas en el disco. Realmente la tenía en mente cuando escribía 'Young Blood' y creo que subliminalmente estaba tratando de hacer voces de fondo que sonaran como ella. Estaba tratando de hacer mi mejor impresión de Lana y ella estaba como "Siento que ya estoy en esta canción" y yo estaba como si, eso es algo de lo que estaba pensando".

Ahora que el álbum finalmente ha salido y los fans de ambos artistas hemos podido escucharlo por primera vez, nos hemos llevado una sorpresa mayor. el tema que da título al álbum también tiene a Lana del Rey como invitada. Sin duda, Borns ha debido inspirarse en la icónica representación que la cantante había hecho de la Virgen María en su cortometraje "Trópico", de allí que todo encaja perfectamente.

"Blue Madonna" sigue el álbum debut de Børns en 2015, Dopamine, y el EP Breakout de 2014, Candy. Se embarcará en una gira por América del Norte en apoyo de Blue Madonna el 17 de enero en Oakland.

El último álbum de Del Rey, "Lust for Life" fue nombrado álbum del año por Liceo Magazine. La cantante y compositora se embarcará en su gira "From LA to the Moon" el 5 de enero en el Target Center de Minneapolis. Durante todo el viaje recibirá el apoyo de Jhene Aiko y Kali Uchis. En España se presentará durante el mes de Abril.

Escucha "Blue Madonna", a continuación:

Entradas Relacionadas:

bottom of page