• Liceo Magazine

Preview 2022: La Vuelta al Mundo en 80 Días y... Viaje al Centro de la Tierra (Televisión)

La BBC estrenó la serie basada en la obra de Julio Verne el día de Navidad junto a la confirmación de renovación (segunda temporada) y spin-off.


Aunque estaba en la lista de series británicas más prometedoras de 2021, este proyecto, como tantos otros, sufrió algunos retrasos debido a los protocolos de la pandemia, más acusados en este caso particular al ser una coproducción europea rodada en varios países. Pero la espera debería estar a punto de terminar, porque esta nueva y esperada versión de La vuelta al mundo en 80 días ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, y dada la calidad de la serie y la confirmación de su continuidad, no debería tardar en anunciarse cuál será su casa en España.


Después de versiones cinematográficas (una de ellas ganadora del Oscar), clásicos de la animación y miniseries, como la protagonizada por Pierce Brosnan a finales de los 80, el clásico de Verne publicado en 1873 vuelve con una versión, en la que el elegido para interpretar al aventurero caballero inglés Phileas Fogg es el carismático actor David Tennant (Doctor Who, Broadchurch).


Junto a él, se embarcarán en un épico viaje Jean Passepartout, ayudante de Fogg, a quien da vida el francés Ibrahim Koma (Mother is Wrong); y Abigail Fix, una periodista del Daily Telegraph interesada en cubrir una historia que puede definir su carrera, que está interpretada por Leonie Benesch (The Crown). En el reparto también figuran actores como Peter Sullivan (Poldark), Anthony Flanagan (Gentleman Jack) o Shivaani Ghai (Batwoman).




Caleb Ranson (Los asesinatos de Midsomer, Ordinary Joe) y Ashley Pharoah (Life On Mars, Ashes To Ashes, The Living And The Dead) son los responsables de los guiones de los ocho episodios de esta serie de aventuras rodada en Rumanía y Sudáfrica. Steve Barron (Los Durrell, nominado al Emmy por Merlín) dirige varios episodios de la primera temporada. El español Álvaro Gutiérrez (Killing Eve, Patria) es el responsable de la dirección de fotografía y Sebastian T. Krawinkel (Vida oculta) se ha encargado del diseño de producción. Around the World in 80 Days es una coproducción entre Slim film+television y Federation Entertainment.


David Tennant como Phileas Fogg.
David Tennant como Phileas Fogg.

¡Buenas nuevas antes de comenzar!

Aunque aún no se ha estrenado la primera temporada ni se han publicado las primeras críticas, las productoras han confirmado que le han dado luz verde a una segunda temporada para la que volverían a estar los tres actores protagonistas. Ashley Pharoah también continuaría como showrunner. Además de esta segunda entrega, se ha anunciado la adaptación de otro de los clásicos de Julio Verne, 'Viaje al centro de la Tierra', para el que aún no se ha revelado el reparto, pero sí que contará con el mismo equipo de guionistas y parece prácticamente seguro Tenannt dando vida a Phileas Fogg.