• Liceo Magazine

La galería Perve rinde homenaje a la memoria de Cruzeiro Seixas en Drawing Room Madrid 2021.

La exposición intervenida podrá verse en el Palacio de Santa Bárbara hasta éste domingo 30 de Mayo.


Javier Félix durante su colaboración con las obras de Seixas y Villalobos
Javier Félix durante su intervención. 27 de Mayo de 2021.

Dibujos, correspondencia personal y poesía de Cruzeiro Seixas, obras de Ivan Villalobos y Javier Félix y un trabajo de creación colaborativa "in situ" forman parte del proyecto homenaje presentado por Perve Galeria al artista portugués fallecido el 8 de noviembre de 2020, poco antes de completar sus cien años.


Cruzeiro Seixas, el último pintor surrealista de Portugal.


En un gran mural en el stand de Perve en el Palacio de Santa Bárbara, Iván Villalobos y Javier Félix siguen dibujando en vivo, ante los espectadores, mientras conectan sus respectivas obras con las de Seixas y con sus propias memorias. Además, podemos conseguir sus propios trabajos en solitario, como los "relicarios" del colombiano Félix, quien nos contó sobre su constante búsqueda de narrar con imágenes. Éste relicario alberga diferentes "muestras" de su arte: pinturas, dibujos, esculturas, muchas de las cuales cambiarán de posición con el traslado y el movimiento. Es un objeto realmente mágico, como si Félix pusiera parte de su alma en una caja y no le importara compartirla con quien la lleve consigo.


El proyecto sigue el Ciclo de Celebración del Centenario de Cruzeiro Seixas, celebrado en Lisboa y tiene como objetivo “homenajear al maestro surrealista portugués en la capital española a través de la propuesta de diálogo literario y plástico entre el maestro y dos artistas sudamericanos con los que Cruzeiro Seixas mantuvo contacto en vida, y cuya obra plástica refleja el caminar entre el sueño y el psicoanálisis”, según la galería.


(Cruzeiro Seixas, UNTITLED, Circa 60's)

A lo largo de la feria, que se extiende hasta el 30 de mayo, los dos artistas crearán una obra colaborativa a gran escala, comenzando por la obra de Cruzeiro Seixas, y se lanzará el libro objeto artístico 'Rei Artur Surreal', edición póstuma. Limitado a 100 ejemplares diseñado por Carlos Cabral Nunes y Cruzeiro Seixas.




Notas relacionadas:

- Madrid celebra la Semana del Arte 2021.