• Liceo Magazine

Jean Carlos Puerto nos invita a sumergirnos "más allá del azul".

'Beyond blue' es el título de la nueva exposición del artista Jean Carlos Puerto en la galería madrileña Mad is Mad, la cual podrá visitarse hasta el próximo 21 de Septiembre.


Jean Carlos Puerto en su estudio, 2022 ©Jean Carlos Puerto
Jean Carlos Puerto en su estudio, 2022 ©Jean Carlos Puerto

Prensa Mad is Mad.


Jean Carlos Puerto ha escogido un título en inglés para proponer un doble sentido a las 28 piezas de distintos formatos que colgarán de las paredes de la galería Mad is Mad (Pelayo, 48) desde éste 02 de Julio y hasta el próximo 21 de Septiembre: "Ir más allá del azul y más allá de la nostalgia".


“Mi idea es hacer una propuesta expositiva que combina obras de la serie ’19 horas’ con otras pertenecientes a la serie ‘Underwater’ (bajo el agua). Dos series en apariencia diferentes, pero que tienen un hilo conductor: el azul. Esa tonalidad no solo está presente de forma física y evidente en las obras acuáticas, también predomina en el resto a modo de metáfora. En todas habita cierto poso de tristeza y de nostalgia, esa a la que el término ‘blue’ anglosajón hace referencia”, afirma el artista.


Jean Carlos Puerto, 'Deep Inside', 2022.
Jean Carlos Puerto, 'Deep Inside', 2022.

En ‘Beyond blue’ (Más allá del azul) Puerto invita al espectador a conectar con su yo interior adentrándose en el mundo introspectivo de cada una de las piezas dejándose llevar por la serenidad del azul de ‘Underwater’ o por la explosión de luz blanca en los interiores de ’19 horas’.


La exposición se compone de 28 piezas en las que ha utilizado diferentes técnicas como la acuarela, el dibujo o el óleo. Y se incluyen obras de gran, mediano y pequeño formato.


Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia en 2004, Jean Carlos Puerto es un artista multidisciplinar que actualmente trabaja como profesional del arte desde 2016. Compagina esta labor con su otra profesión, psicoterapeuta sistémico, la cual lleva ejerciendo desde 2006.


Lecturas relacionadas:

Pride 2022: 10 artistas "queer" que tienes que conocer (+18)