top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

James Blake dedica su nuevo álbum a los "amigos que te rompen el corazón".

El cantante y gurú de la música electrónica ganador del Grammy ha anunciado que su quinto estudio de larga duración, "Friends That Break Your Heart", que describe como "un álbum conceptual", saldrá el 10 de septiembre. El álbum incluye invitados como SZA, Monica Martin y otros.



Ésta semana Blake se adelantó al lanzamiento de su nuevo álbum con el sencillo 'Say what you want', el cual fue acompañado por el video musical oficial coprotagonizado por el hermano y colaborador de Billie Eilish, Finneas, junto a Blake. La pareja ha sido durante mucho tiempo fanática del otro, y Blake a menudo ha versionado la canción de Eilish / Finneas "When the Party’s Over".


"La canción trata sobre encontrar la paz con quién eres y dónde estás, independientemente de lo bien que parezcas estar frente a otras personas", dice Blake. "La comparación realmente es la ladrona de la alegría".


Blake también anunció fechas para una gira de otoño. Producida por Live Nation, la gira de 17 shows comenzará el 16 de septiembre en San Diego en The Observatory North Park, haciendo paradas en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, el Radio City Music Hall de Nueva York y antes de terminar en el Tabernáculo de Atlanta. el 16 de octubre.


Si bien las canciones de Blake a menudo son silenciosas e introspectivas, sus técnicas de producción son todo lo contrario, como lo demuestran sus muchos lanzamientos experimentales sin LP. Su voz altísima y sus sonidos innovadores han sido adoptados inesperadamente por muchos raperos y artistas de R&B a lo largo de los años: produjo canciones en “Blonde” de Frank Ocean y “Damn.” De Kendrick Lamar, así como en “4:44” de Jay-Z y para Beyoncé en “Lemonade”, además ha colaborado con Travis Scott, Stevie Wonder, Kid Cudi y otros; "King's Dead", su colaboración con Lamar, Jay Rock y Future en la banda sonora de "Black Panther" le valió un Grammy a la mejor interpretación de rap".


Ésta es la lista de canciones de "Friends That Break Your Heart":

Famous Last Words Life Is Not the Same Coming Back (feat. SZA) Funeral Frozen (feat. JID & SwaVay) I’m So Blessed You’re Mine Foot Forward Show Me (feat. Monica Martin) Say What You Will Lost Angel Nights Friends That Break Your Heart If I’m Insecure



bottom of page