top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Filmin estrena 'Human Rights', el nuevo documental de Elio Colen.

Trata sobre las experiencias de siete personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ que, por su identidad, género u orientación, han tenido que huir - literalmente - de sus países, al encontrarse incapacitados para llevar una vida con dignidad donde no se les maltratase física y psicológicamente.




Corrían peligro ellos y sus familiares, algunos fueron despedidos de sus trabajos, amenazados, segregados, y algunos llegaron a temer por sus vidas. Venezuela, Nicaragua, Colombia, Rusia, Honduras, Nigeria y Cuba son sus países de origen, y actualmente se encuentran viviendo en Barcelona, adaptándose a su nuevo lugar de acogida, y en diferentes procesos administrativos para conseguir permanecer legalmente en España. 'Human Rights, el nuevo documental de Elio Colen ('Joyas Queer', '9 Trans'), nos invita a conocer sus motivaciones, miedos e inseguridades, sus esperanzas, sus miradas hacia un futuro donde la palabra ‘libertad’ sea una realidad y no una utopía. En él hablan de las diferencias entre sus ciudades de origen y la que les ha acogido, sobre lo que nos une y nos separa, y sobre lo terriblemente injusto, además de inhumano, que es tener que dejar a la fuerza su país, ciudad, familia, amigos, vecinos, trabajos y estudios para empezar una vida desde cero, en un lugar desconocido.


'Human Rights' está disponible actualmente en la plataforma Filmin, tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine LGBT Aux Mots de Toulouse y su muestra previa en el Festival Mix México.




bottom of page