top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

"Hi, how are you?" 8 artistas reflexionan sobre la honestidad con la que nos hacemos ésta pregunta.



A partir del jueves 18 de noviembre se podrá visitar en los espacios de Cerquone Gallery

Madrid “Hi, how are you”, una exposición colectiva comisariada por Juanjo Aguilar e Ignacio González, donde participan los artistas internacionales Nika Kupyrova, Fausto Amundarain, Terry Hoff, Josh Reames, Irene Infantes, Nano Abia, Derek Mainella y Shinuk Suh.


Nika Kupyrova
Nika Kupyrova

La muestra se enfoca en la expresión del estado anímico a través de una pregunta tan común que ha perdido su verdadero significado. Dar o recibir un “hola, ¿qué tal estás?” se ha convertido en un trámite superficial, casi automático, que pocos ejecutan con honestidad.

Obra de Fausto Amundaraín
Obra de Fausto Amundaraín

González y Aguilar replantean y reivindican la verdadera función de pregunta, afincándose en el gesto mismo de preguntar y preocuparse genuinamente por otra persona. De esta manera inician un diálogo con los artistas, quienes a través de sus obras expresan sin ambigüedades y de la forma más cruda y sincera sus sentimientos y emociones.


Obra de Josh Reames
Obra de Josh Reames

El acercamiento hacia los artistas se ha llevado a cabo de la misma manera. Los comisarios han contactado a todos quienes participan comenzando por el mismo nombre de la exposición. La idea es que siempre bajo el concepto de la pregunta inicial, las obras sean el detonante de una conversación entre todas las personas, elementos y diálogos que han influido en la realización del proyecto, y quienes acuden a visitar la muestra.


Obra de Shinuk Suh
Obra de Shinuk Suh

Una exposición proyectada como un espacio para reflexionar sobre la manera en la que establecemos contacto e interactuamos, devolviéndole a esa pregunta tan sencilla el valor que amerita. Un llamamiento a pensar sobre cómo en la actualidad los individuos se relacionan, se muestran ante los demás y cómo son percibidos, resaltando la lejanía que caracterizan las comunicaciones a través de medios digitales.


Obra de Irene Infantes
Obra de Irene Infantes

Para Nika Kupyrova, Terry Hoff, Josh Reames, Derek Mainella y Shinuk Suh, esta exposición representa su primera aparición artística en Madrid. Por otra parte, Fausto Amundarain, Irene Infantes y Nano Abia reafirman su presencia nuevamente en la ciudad capital. Un proyecto ambicioso en el que los comisarios ratifican sus objetivos, centrados en que la expresión artística tenga relación con la cultura del bienestar y con las condiciones afectivas y psíquicas de los individuos en la sociedad actual.


Obra de Terry Hoff
Obra de Terry Hoff

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 18 de noviembre en la Calle López de Hoyos 64, donde se encuentra la sede de Cerquone Gallery. La galería con sede en Caracas y Madrid inaugura su 7ma exposición del año entre sus dos sedes, y sigue incentivando y ejecutando propuestas innovadoras, a modo de seguir investigando las distintas expresiones del arte contemporáneo.





bottom of page