top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Forever is Now: la primera exposición de arte en los 4500 años de las Pirámides de Giza



Art D'Égypte anuncia su cuarta exposición anual y la primera en celebrarse en las Grandes Pirámides de Giza. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 23 de octubre de 2021. La exposición se presentará bajo los auspicios del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, dirigido por S.E. Dr. Khaled El Enani, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por S.E. Dr. Sameh Shoukry. La exposición también tendrá lugar bajo el patrocinio de la UNESCO, ya que la misión de Art D'Égypte se alinea con la Convención de la UNESCO sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.


A diferencia de sus exposiciones anteriores, Art D'Égypte invita a artistas locales e internacionales a participar en 'Forever Is Now'. Esta será la primera vez en los 4500 años de historia de la meseta de Giza que se invite a artistas contemporáneos de todo el mundo a exhibir su trabajo yuxtapuesto con el monumental telón de fondo de las Grandes Pirámides. Los artistas participantes se anunciarán a lo largo del próximo año vía Liceo Magazine.



Una exposición histórica en un lugar atemporal


'Forever Is Now' es una exposición de arte internacional que refleja la profunda influencia global del antiguo Egipto y se basa en la inclusión continua de las prácticas culturales contemporáneas. Ya sea practicada por los antiguos egipcios o por artistas contemporáneos, la creación de arte permite que una generación sea testigo del presente y hable a la siguiente. Es una empresa implacable que refleja el perdurable talento de la humanidad para crear obras que inspiran la imaginación, obras que revelan la maravilla de la humanidad misma, su tenacidad y, a través de las artes, su unidad. 'Forever Is Now' será intercultural y mostrará cómo el antiguo Egipto ha sido una fuente monumental de inspiración para los artistas a lo largo de la historia.


"Siempre me ha asombrado esta extraordinaria civilización antigua que ha influido en generaciones con descubrimientos en las ciencias, las artes, las matemáticas, la justicia social, el desarrollo cultural y la innovación", dice Nadine A. Ghaffar, fundadora franco-egipcia de Art D'Égypte. “Es una civilización que logró inventar y construir monumentos que nosotros como seres humanos hasta el día de hoy no podemos sondear y no hemos podido replicar. La cultura egipcia es un regalo para la humanidad, y el propósito de esta exposición es mostrar estos tesoros en un diálogo con lo contemporáneo a escala internacional, al resto del mundo. El Antiguo Egipto ha influido en artistas de todo el mundo, por lo que llevamos el mundo a Egipto y Egipto al mundo a través del arte. Es un privilegio estar al pie de estos monumentos que han sobrevivido a la agitación, las guerras y las pandemias. Esta exposición es una muestra de esperanza para la humanidad y un humilde tributo a una civilización que resiste el paso del tiempo".

La exposición representa una fusión del patrimonio histórico y el arte contemporáneo en la más antigua y la última que queda de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, que hoy sobrevive como un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. La exposición involucra a algunos de los principales expertos e instituciones del mundo, con siglos de experiencia y conocimiento sobre egiptología, la historia arqueológica de la meseta y la historia antigua de las Grandes Pirámides de Giza.




bottom of page