top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

La Filmoteca de Catalunya presenta una nueva edición de su Festival LGBTQ


El FICGLB, primer festival cinematográfico de temática LGBTQ del estado español, está cumpliendo 24 años. Y, como es costumbre, el evento creado y dirigido por el crítico de cine catalán Xavier-Daniel, presentará las historias de amor más transgresoras sólo para mentes y corazones dispuestos a expanderse aún más.

(Evening Shadows)

Desde una joven mujer pronta a morir que desea dejar a su esposo emparejado con su hermano, hasta un adolescente que fantasea con el suyo, el FICGLB en su edición 2018 vuelve para trastocar el alma de todos aquéllos que asistan a la Filmoteca de Catalunya entre el 18 y el 28 de Octubre.

En Say Yes, de Stewart Wade (EUA, 2017), la película imaugural, una joven diagnosticada con cáncer intenta hacer de celestina entre su futuro esposo viudo y su hermano gemelo bisexual. En Bao Bao, de Guang Cheng Shie (Taiwán, 2018), Cindy y Joanne y Charles y Tim, dos parejas del mismo sexo, colaboran juntos para ayudarse mutuamente a tener un bebé; una nueva relectura de la familia moderna en Asia. Evening Shadows, de Sridhar Rangayan (India, 2018) mostrará el amor de dos chicos en el sur de la India, una de las regiones más religiosas y conservadoras del país. Montana, de Limor Shmila (Israel, 2018) descubrirá el amor y la venganza de una pareja de lesbianas judías hacia los abusivos hombres de su familia. Y, finalmente, Cola de Mono, de Alberto Fuguet (Chile 2018), dejará la mayor polémica para la sesión de clausura, cuando Borja, un adolescente precoz, descubra su homosexualidad al darse cuenta que se siente atraído eróticamente por su hermano mayor.

(Aabar Jadi Iccha Karo…)

Y todo esto es apenas el incio, porque en el FICGLB los cortometrajes, los vídeos musicales y los documentales también tienen una gran participación. Conoce el resto de la programación aquí Y no olvides seguirnos en nuestra página de Instagram para mantenerte al día con las noticias del festival.

Recuerda:

Notas relacionadas:

bottom of page