top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

El Petit Palace Santa Bárbara vuelve a alojar a los artistas contemporáneos más prometedores en Hybrid Art Fair 8.

La feria de arte emergente presenta un completo y diverso programa de actividades para su octava edición, que se celebrará del 7 al 10 de marzo.


MARIEMIMAN_VESTIATRAJEDEPUNTOILUSION_5 - Mariem Iman Carames
VESTIA TRAJE DE PUNTO ILUSION_5 - Mariem Iman Carames.

HYBRID Art Fair ha anunciado la programación de su octava edición, que incluye más de una quincena de actividades tan variadas como conversaciones, sesiones de música, microteatro, presentaciones de libros y publicaciones, performances, instalaciones especiales, catas o actividades dirigidas al público infantil. Los visitantes de la feria de arte emergente más disruptiva del sector podrán disfrutar de estas propuestas, así como del arte más fresco y experimental, del 7 al 10 de marzo en el Petit Palace Santa Bárbara. Además, todos los días de la feria, desde las 17 horas hasta la hora de cierre, la terraza de HYBRID Art Fair se convertirá en la Madrid’s Art Week terrace, un espacio de encuentro para galeristas, artistas, coleccionistas y otros profesionales del sector del arte.


La primera actividad de la programación de HYBRID, El desayuno, tendrá lugar el 7 de marzo, día de la apertura de la feria, de 11 a 14 h en el patio del hotel. La artista Irina Drodz de DOM Art Residence suscitará a través de esta instalación performativa una reflexión sobre cómo se distancia el ser humano de su existencia en el mundo automatizado que habita hoy en día.


María Magán_Globo de sal II_Óleo sobre lienzo_2022_La doce
María Magán_Globo de sal II_Óleo sobre lienzo_2022_La doce

Esa misma tarde comenzará con dos conversaciones: a las 17:30 h, en la Habitación 219, se celebrará la charla 'De las galerías a los museos: nosotras y el arte', que forma parte del proyecto de innovación HerMuseum de la Universidad Complutense de Madrid, en

colaboración con la Galería Espacio Punto Nemo. Ana Valtierra Lacalle, Sandra García Sinausía, Claudia Carbonari García, Cristina Díaz Berciano y Raúl Muñoz Tejado opinarán sobre el panorama actual del coleccionismo, las galerías de arte y los museos en clave de género. A las 18 h La Transformadora propone otro debate en la Habitación 203 con Víctor Pulido, Javier Velasco, Rafael Herrara y Belleda López bajo el título Hacia dónde va el arte contemporáneo, en la que el público también podrá participar y sugerir temas.


ANAMARIAPOVEDA_CUANDOLAPANTALLAESVIDAYLAVIDAESTAENLAPANTALLA_1 - Ana María Poveda Pérez
ANA MARIA POVEDA. CUANDO LA PANTALLA ES VIDA Y LA VIDA ESTA EN LA PANTALLA

También a las 18 h Anna Andrzhievskaia, de Anna Nova Gallery, presenta en la habitación 119 'Prohibited ítems', una instalación en torno a diversos objetos que habitualmente no pueden introducirse en espacios públicos por razones objetivas y subjetivas. Convertidos en gelatina, se ofrecerá la posibilidad de comerlos; de este modo, no serán detectados por ningún dispositivo.


A las 18:30 h el público de HYBRID también podrá disfrutar de una visita guiada de la mano de la artista Verónica Cerna y la directora de su galería, Bloc Art, Brenda Ortiz Clarke por la Habitación 117. Este espacio reúne la obra de cinco artistas peruanas, Luciana Espinar, Ariana Macedo, Claudia Caffarena, Verónica Penagos y la propia Verónica Cerna, que giran en torno al poder femenino, desde lo cotidiano en la vida de madre hasta lo sagrado en lo ancestral precolombino.


TIAS - Charo Guijarro
TIAS - Charo Guijarro

Como clausura de la primera jornada de HYBRID, a las 19 h dará comienzo el evento más lúdico de la mano de la Fundación Gladys Palmeras en el patio del Petit Palace Santa Bárbara: una sesión de vinilos con Tommy Meini, comisario y responsable de la Colección de la entidad, que invitará a bailar y a viajar por los ritmos del Caribe al público

asistente.


El segundo día de la feria, el viernes 8 de marzo, La Transformadora organizará a las 18 h una nueva sesión en la Habitación 203 de la conversación 'Hacia dónde va el arte contemporáneo', con Víctor Pulido, Javier Velasco, Rafael Herrara y Belleda López. En este espacio de debate abierto al público se tratarán temas relacionados con la personalidad del artista y la influencia que marca en el arte contemporáneo. A la misma hora, para quienes no hayan podido asistir el día anterior, Anna Andrzhievskaia, de Anna Nova Gallery, presentará de nuevo en la Habitación 119 la instalación 'Prohibited ítems'.

A las 18:30 h Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, presentará y firmará su álbum ilustrado 'Extraños' en la Habitación 105 de la mano de la galería We Art Exhibitions.


La camara nupcial (2021) Javier Sáez Castán
La camara nupcial (2021) Javier Sáez Castán

A las 20h, para cerrar la segunda jornada de la feria, el público de HYBRID Art Fair podrá probar los destilados de Suntory en la Habitación 107, de la mano de la Fundación Japón, mientras la artista Aya Sawada explicará su obra. Esta actividad permitirá experimentar el arte y la cultura japonesa en todos los sentidos.


La performance 'Amor romántico', de Mia de Diego, de LaEcléctica, será la primera actividad del sábado 9 de marzo en HYBRID. El Salón Santa Bárbara será el escenario de esta propuesta que forma parte del proyecto Autodefensa feminista de la artista. 'Amor romántico', de una hora de duración, es una deconstrucción del sentimiento que experimentan ciertas mujeres de sentirse completas a través de otra persona, pasando a ser sujetos pasivos y subordinados.


A las 13 h los amantes de la fotografía podrán asistir a la presentación del libro Inner Bodies, de la artista visual Lucie Fernández, en la Habitación 106. Esta obra está publicada por Real Books, una editorial creada por Cobertura Photo para dar a conocer trabajos fotográficos de exalumnos/as y colaboradores/as. A las 17 h se celebrará una nueva cata de destilados Suntory y la explicación de la obra de la artista Aya Sawada en la Habitación 107, organizada por la Fundación Japón.


Aya Sawada
Aya Sawada

'Los artistas en la era de la Inteligencia Artificial' será el tema protagonista de la mesa redondaque acogerá HYBRID la tarde del sábado 9, a las 17 h, organizada por la Galería Beatriz Pereira. La actividad, que se celebrará en el patio o en el salón Santa Bárbara (en función de las condiciones meteorológicas), propone una charla, reflexión y debate con los artistas Paula Rosell, Sergius Fitz, Pilar del Puerto y Miguel Vida, que actualmente aplican la IA como herramienta para la creación artística de sus obras.


A las 18 h, en la Habitación 203, La Transformadora organiza la obra de microteatro

Tendiendo secretos, con Rafa Coca y Belleda López, una puesta en escena basada en el libro de relatos eróticos homónimo de esta artista plástica, gestora cultural y museógrafa.


El último día de HYBRID Art Fair, el domingo 10 de marzo, el público infantil será el

protagonista del taller de experimentación artística 'Spectrum' que propone Art stories en el Salón Santa Bárbara. La actividad, que se inspira en obras de artistas contemporáneos que trabajan con la luz, se celebrará en dos turnos (de 11 a 12 h y de 12:30 a 13:30 h) y está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años y sus familias (Se necesita reserva previa y tiene un coste adicional).


Ana Devora. 'Golden Noise'.
Ana Devora. 'Golden Noise'.

En la octava edición de HYBRID Art Fair se podrán contemplar las propuestas de 35 espacios artísticos independientes procedentes de 14 países y 4 continentes, entre los que están Rusia, Japón, Ecuador, Taiwán o Suecia. La próxima edición de la feria será, de este modo, la más internacional de las que se han celebrado hasta la fecha. En cuanto a la participación española, se mostrarán 22 propuestas de 9 comunidades.


Asimismo, dentro del programa DISPLACED, el programa de intervenciones efímeras de

artistas independientes en los lugares de tránsito de HYBRID Art Fair, se expondrán otros 13proyectos. Petit Palace Hotelity patrocina la sexta edición de esta convocatoria, que también cuenta con la colaboración de la EMe Collection como responsable del comisariado de las obras que se mostrarán en la primera planta.

Comments


bottom of page