top of page
  • Liceo Magazine

'El Despertar (artístico) de María', una comedia romántica sobre el lado más humano del arte.

La película es el estreno del mes en España.



Cuando María consigue un trabajo en el equipo de limpieza de la prestigiosa Academia de Bellas Artes de París, su vida da un vuelco. Inmediatamente se lleva bien con Hubert, el excéntrico conserje de la escuela, obsesionado con dominar los icónicos movimientos de baile de Elvis Presley. El vínculo que crece entre ellos rompe la soledad de María, que se redescubre a sí misma y a un mundo nuevo de emociones. ¿Se atreverá a dejarlo todo para disfrutar al máximo de la vida y el amor?


'El despertar de María' es una comedia tierna y optimista, con un mensaje poderoso y empoderado, que nos recuerda que nunca es tarde para lanzarse a realizar los sueños, por mucho tiempo que lleven dormidos en nuestro interior. Una historia que habla también sobre la belleza de las pequeñas cosas y de los pequeños gestos. De cómo al hacer más bella la vida de los otros, nuestra vida se llena de color. Y de la capacidad transformadora del arte.



Ambientada en una escuela de Bellas Artes en París, "EL DESPERTAR DE MARÍA" nos conduce a ese lugar donde la libertad y la creatividad nos invitan a olvidar nuestros prejuicios y dejar que la vida nos sorprenda, como sorprende a María, una mujer tímida y apocada que pasados los 50 redescubre un mundo lleno de posibilidades y toma, por fin, las riendas de su vida.


Karin Viard (María) es una de las actrices más populares del audiovisual francés. Ganadora de tres premios César, a la mejor actriz en 2000 por 'Haut les coeurs!' y mejor actriz de reparto en 2003 por 'Besen a quien quieran' y en 2019 por 'Les chatouilles' y nominada en otras ¡once ocasiones! Es especialmente reconocida por sus interpretaciones en 'La familia Bélier' o 'Delicatessen'.



Por su parte, Grégory Gadebois (Hubert) ganó el César por sus interpretación en 'Mon âme par toi guérie', de François Dupeyron, y ha sido nominado en dos ocasiones más por 'El oficial y el espía', de Roman Polanski y 'Angèle et Tony', de Alix Delaporte. Completan el reparto Philippe Uchan (rostro habitual en las películas de Albert Dupontel y Bruno Podalydes), Noée Abita (Slalom) y los propios directores, Lauriane Escaffre e Yvo Muller.


'El despertar de María' es el debut en la dirección de largometraje de los actores y cortometrajistas Lauriane Escaffre e Yvo Muller tras ganar el César al Mejor Corto por Pile Poil.



bottom of page