• Liceo Magazine

Drawing Room Madrid '21 presenta una doble edición: virtual y palaciega.

Drawing Room es un observatorio ibérico (con sedes en Madrid y en Lisboa) del dibujo contemporáneo internacional. Este año la feria tampoco falta a su ambición de descubrir artistas de todo el mundo y presenta por primera vez su FERIA INTERNACIONAL ONLINE.


Iván Villalobos, 3 & a beast, 2019.

El Palacio Santa Bárbara, de Madrid, será la sede presencial de un reencuentro entre las clásicas galerías madrileñas Lucía Mendoza, Ogami Press, My name´s Lolita y Silvestre. El proyecto virtual de Drawing Room Madrid, que puede apreciarse desde el 15 de mayo, ofrece una experiencia innovadora a visitantes y coleccionistas en el espacio virtual On Show, donde las 19 galerías seleccionadas han creado una muestra individual de uno de sus artistas. Destacan Nicola Staeglich (Feldebusch Wiesner Rudolph, Berlín), Ashkan Sanei (O Gallery, Teherán), Feliks Culpa (Vane, New Castle upon Tyne), Miwako Nagaoka (Kitai Gallery, Tokio), Mane Zorraquín (Otto Galería, Buenos Aires), Valentin van der Meulen (UnSpaced Gallery, París), o Alexandru Ra ˘ dvan (Anaid Art Gallery, Berlín).


Eugènia Aloy, Dona i Conill, 2013.

Cruzeiro Seixas, Untitled, circa 60's.

Gonzalo Sicre, a cielo abierto, 2020.


Un gran abrazo para inaugurar Drawing Room Madrid

A través del upcycling Alex Hug crea una escultura textil que nace como respuesta a una sociedad cada vez mas dividida y crispada, que se concentra en las diferencias y se fija más en uno mismo que en la comprensión y la fuerza unificada. La obra se compone de gabardinas de varios colores que se ensamblan y conectan para crear una escultura textil que une y entrelaza lo que normalmente esta separado. La obra es una carcasa textil que da cobijo a un superser con cinco cabezas, diez piernas y dos brazos que cobra vida gracias a cinco cuerpos entrelazados. Los performers de origen multicultural se unen a través del abrazo, creando un ente que queda cómo símbolo de unión, comprensión, compasión, humanidad, equilibrio y harmonía y actúa como recordatorio de que todos formamos y dependemos de un mismo mundo.




Performance: 26 Mayo 20:00 horas.

Palacio Santa Bárbara.




Notas relacionadas:

- Semana del Arte en Madrid 2021.