top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

David Vento nos lleva al origen de nuestra esencia en 'Neanderthal'.

Con idea y dirección de David Vento, se presenta una nueva creación, producto de una experiencia onírica y exhaustiva. Un viaje que conecta al hombre primitivo con el hombre contemporáneo.

(Foto: Julia Carretero)

'Neanderthal' es una obra que nos permite ver la historia del ser humano desde una perspectiva remota. A veces es necesario alejarse para darnos cuenta de quiénes somos, de donde venimos y quizás también a donde vamos. Sentir la esencia del hombre primitivo en el hombre de hoy. 'Neanderthal' podría ser como aquel disco de oro que portan las sondas 'Voyager' lanzadas en 1977, aquel disco con grabados y sonidos de la tierra que fue lanzado al espacio con la esperanza de que otra civilización las encuentre y nos encuentre.


Mapas, dibujos, sonidos y músicas del mundo, discursos del presidente Jim Carter... Pero, ¿quizás esa civilización que lo encuentre seamos nosotros mismos dentro de 40mil años? ¿Cómo nos verá la civilización que nos suceda?


(Foto: Julia Carretero)

El elenco está compuesto por los bailarines Graciel Stenio Lisboa Recio, Francisco Lorenzo, Víctor Lázaro y el propio David Vento, acompañados por la música y el canto en vivo de Silberius de Ura (Neønymus).


El potencial de cada uno de los componentes, el carácter multidisciplinar que engloban (Danza, Break Dance, Artes circenses, Teatro físico) junto con la colaboración de Logela Multimedia, redundan en una experiencia creativa singular y potente que atrapa a todos los públicos.



Próximas funciones confirmadas: Abril 2021

Abril 10 @ 8:00 pm - 9:00 pm Neanderthal en Valdemoro Teatro Municipal Juan Pardo de Valdemoro Calle Estrella de Elola 27, Valdemoro

Abril 24 @ 8:00 pm - 9:00 pm Neanderthal en Alcorcón Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón Calle Los Robles, Alcorcón

Abril 25 Indala en Alcobendas Alcobendas AlcobendasFree


Mayo 2021

Mayo 22 @ 8:00 pm - 8:30 pm Neanderthal en Irún Centro Cultural Amaia de Irún Pio XII Plaza 4, Irun


Octubre 2021

Octubre 15 @ 8:00 pm - 9:00 pm Neanderthal en Sopelana Sopelana Sopelana

Lecturas relacionadas:

bottom of page