top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

El D'A Film Festival Barcelona celebra el retorno a las salas con lo mejor del cine independiente.

El D'A 2021 mostrará en Barcelona 88 películas ─ 62 largometrajes y 26 cortometrajes─ en espacios icónicos de la ciudad, como el CCCB, la Filmoteca de Catalunya, la sala Zumzeig y los cines Renoir Floridablanca. En paralelo, el D'A 2021 se desarrollará en Filmin con una selección de 37 films, y una extensión en Madrid ─en los cines Renoir Plaza España─ del 7 al 13 de mayo con una selección de 12 películas de la edición originaria.




El D'A Film Festival Barcelona se inaugurará el 29 de abril con uno de los fenómenos del añodel cine francés, 'Adiós, idiotas', de Albert Dupontel, ganadora de siete premios César, incluidos el de mejor película y director. El festival se clausurará con la sensacional 'Miss Marx', de la directora italiana Susanna Nicchiarelli (Nico, 1988), una revisión en clave punk del cine de época, protagonizada por la hija pequeña de Karl Marx, encarnada por la actriz Romola Garai (vista en Sufragistas o la serie The Hour). Como ya se anunció, el festival dedica un focus a Małgorzata Szumowska (Cracovia, 1973), una de las directoras más destacadas del cine polaco contemporáneo y una directora de culto del cine europeo de quien se estrenará su último film 'Nunca volverá a nevar'.



Quince películas a competición dentro de la sección Talents


La sección competitiva del festival ─con un premio de 10.000 euros─ está dedicada a autores emergentes con un máximo de dos largometrajes en su filmografía y presenta quince películas. Una selección con obras de trece países, desde México en Rumanía, pasando por España, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos y Chile, y ocho films de directores y directoras debutantes. Películas inquietas y urgentes, que merece la pena seguir de cerca, algunas de ellas con una sólida trayectoria en los festivales internacionales, como 'Mamá, mamá, mamá', de la argentina Sol Berruezo, galardonada con una Mención especial de la sección Generation K-Plus en la última Berlinale, 'Residue', del norteamericano de origen etíope Merawi Gerima, estrenada en Venecia y nominada a dos Independiente Spirit Awards, o la sorprendente 'Marygoround', una película colorista y kitsch de la directora Daria Woszekque ganó el premio a la mejor película y mejor actriz en el último Festival de Gijón.



Dentro de la sección Talents se entrenará mundialmente 'Mía y Moi', producción catalana dirigida por Borja de la Vega y protagonizada por un trío de actores excepcional: Bruna Cusí (Verano 1993), Eneko Sagardoy (Handia, Patria) y el popularísimo Ricardo Gómez (Cuéntame). También se verá el delicioso debut en la dirección de Suzanne Lindon (con un apellido que es aristocracia del cine francés) con 'Seize printemps', una explosión de juventudy vitalidad protagonizada por ella misma; la contundente película rumana 'Poppy Field', de Eugene Jebeleanu o la sátira social 'Queridos vecinos', de los italianos Damiano y Fabio DeInnocenzo.






bottom of page