top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Contra Corrientes: la voz musical de los marginados.

El musical de Fran Granada, con producción musical de Juan Hernando (Amores minúsculos¿A quién te llevarías a una isla desierta?), dirección musical de Sergio Campoy (Sister Act) y un elenco formado por Leyre Aranda, Sergio Satanassa, Elisabeth Joy, Sergio Campoy, Uri Guillem, Candela Vergara y María José González se estrena en la sala Nave 73 el 6 de Marzo.



En el pequeño y conservador pueblo de San Baudilio nunca ocurre nada interesante. Todos los días son prácticamente iguales y sus habitantes viven en una cómoda rutina. La Rati es una joven yonki, Claude es un chico gay que vive con su novio Santi, Moony y Bras son dos deslenguadas prostitutas y Marta, la introvertida cajera del supermercado. Ninguno de ellos encaja en un lugar en el que son considerados simplemente como un grupo de deshechos sociales. El momento en el que aterriza en el pueblo la convocatoria de casting para una obra de teatro musical, el grupo de amigos recupera la esperanza y sueños por dedicarse al mundo del espectáculo, uniéndose así en el momento más decisivo de sus vidas. A pesar de las barreras sociales, el rechazo y las heridas del pasado, el amor y la amistad serán los motores para volver a encontrar la ilusión por un futuro mejor.


Ésta es la sinopsis del conmovedor y a la vez entusiasta musical "Contra Corrientes", de Fran Granada, adaptación que él mismo realiza sobre su propia webserie The Voids, estrenada originalmente en la plataforma de Atresmedia, Flooxer.



"Soy un apasionado del cine, la música, el teatro... escribir, dirigir y llevar a una pantalla mi historia, conectar con el público, removerles y emocionarles es todo cuanto quiero lograr con mi trabajo en general, y en concreto con Contra Corrientes". Explica Granada. "Ëste es un musical que condensa en muchos aspectos mi visión como creador, mis vivencias y experiencias personales. Una de mis obsesiones a la hora de construir historias es sin duda el paso del tiempo. En 'Contra Corrientes', el "ya es demasiado tarde para nosotros" es un concepto presente desde el inicio de la historia, pero poco a poco se diluye cuando los personajes comprenden que las mayores barreras que encontramos en nuestra vida, son las que nosotros mismos creamos".


'Contra Corrientes' es un musical en el que todo el mundo podrá mirarse como un espejo en el cual encontrarse a sí mismos, sus miedos, sus dudas e ilusiones. Un espectáculo musical 100% original que llega a la cartelera madrileña para estar al alcance de todos (¡las entradas apenas superan los diez euros!). Un espectáculo imperdible esta temporada.



bottom of page