top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Cine/Mobility: cine latinoamericano más allá de sus fronteras.

Del 5 de octubre al 5 de Noviembre podremos disfrutar online y totalmente gratis una selección de historias y experiencias de migración, creación de comunidad, solidaridad y resistencia.


(Still de la película 'El Diablo es Magnífico')



¿Cuáles son las conexiones entre la movilidad de personas, películas y culturas? ¿Cómo estos movimientos transfronterizos participan en las historias, políticas y comunidades híbridas de América Latina? El festival de cine en línea “Cine / Mobility” es un proyecto académico y curatorial que explora múltiples caminos de movilidad y cruce de fronteras entre América Latina y el Atlántico.


El festival consta de dos vertientes: un programa de proyecciones virtuales y una serie de mesas redondas con profesionales del cine y partes interesadas. “Cine / Movilidad” ofrece una comprensión compleja de la relación entre el cine y el cruce de fronteras, en sus consecuencias políticas, económicas y culturales al estimular un diálogo entre públicos especializados, profesionales de la industria y académicxs.


(Still de la película 'Miriam miente')



En el primer apartado (Proyecciones Virtuales) podremos reflexionar con las películas de largometraje 'Yuli', de Icíar Bollaín; 'El Diablo es Magnífico', de Nicolás Videla; 'Miriam miente', de Natalia Cabral y Oriol Estrada y 'Estoy acá', de Juan Manuel Bramuglia y Esteban Tabacznik y los cortometrajes 'Historias Urgentes', 'El legado de Marielle no morirá' y 'La Otredad'. Además, podremos conversar con todxs sus directorxs.


(La cineasta Analía Fraser, programadora de Cine/Mobility y moderadora de la mesa redonda 'Feminismos Trasatlánticos')



En el segundo apartado (Mesas Redondas) las mujeres audiovisuales tomarán la palabra en 'Feminismos Trasatlánticos' y 'Creando Públicos'.


RECUERDA: todos los eventos que conform la programación de Cine/Mobility son gratuitos y abiertos al público en general, solo tienes que registrarte para poder acceder a ellos AQUÍ



bottom of page