top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Personas con discapacidad auditiva ahora podrán disfrutar las mejores películas en Cine Embajadores

Los días 10, 11 y 13 de Enero las películas nominadas a los premios Goya serán presentadas con subtítulos en castellano.



Imagen: Liceo Magazine
Imagen: Liceo Magazine


"Cines Embajadores permite un trato muy cercano con su público. El contacto con el público permite conocer a los espectadores y en los últimos meses hemos recibido la visita de distintas personas con discapacidad auditiva que solo acudían al cine a ver películas extranjeras (exhibidas en Versión Original con Subtítulos en Español)". Cuentan en su nota de prensa. "Curiosamente, este perfil de espectador no tenía acceso al cine español al no estar subtitulado. Estos fueron los cimientos de nuestro nuevo ciclo".


'Maixabel', 'El Buen Patrón', 'Madres Paralelas', 'Mediterráneo', 'Libertad', 'La Vida era eso', 'Chavalas', 'Josefina' y 'Tres'; todas ellas consideradas las mejores películas del cine español estrenadas en 2021, según la Academia de Cine, serán las primeras en exhibirse en ésta modalidad. Para hacerlo posible, los programadores de Cines Embajadores hablaron con todas las distribuidoras, tratando el tema película a película, para poder conseguir todo el material necesario para poder facilitar a las personas con discapacidad auditiva el acceso al mejor cine español.


Y aunque la punta de lanza de éste proyecto sea un ciclo puntual con las películas nominadas a los próximos premios Goya, la intención de Cine Embajadores va mucho más allá: "a partir de este año 2022, trataremos de conseguir que todos los estrenos nacionales sean exhibidos en sesiones especiales con subtitulado." Las entradas ya están a la venta.

De

bottom of page