top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Christina Aguilera: se consagra como 'La Reina' de la Música Latina.

La cantante estadounidense de raíces ecuatorianas lanzó éste #NewMusicFriday el cuarto vídeo/sencillo de su EP 'La Fuerza', con la colaboración de cinco músicos venezolanos.


Póster del videoclip 'La Reina', por Haus of Teddy.
Póster del videoclip 'La Reina', por Haus of Teddy.

Servando Primera, Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín y los hermanos Santiago y Luigi Castillo (SanLuis) son los venezolanos detrás de la Ranchera 'La Reina', un homenaje de Christina Aguilera a Vicente Fernández y Chavela Vargas.


Se trata del cuarto vídeo y sencillo promocional de su EP 'La Fuerza', que lanzara sorpresivamente el pasado mes de Enero; una hora después de estrenar el vídeo y sencillo 'Santo' junto al dominicano Ozuna.


Aguilera ya había inaugurado ésta era con 'Pa' mis muchachas', especie de homenaje latino a los 20 años de 'Lady Marmalade', ésta vez con la estadounidense de raíces mexicanas Becky G, la española de origen argentino Nathy Peluso y la argentina Nicky Nicole. Así que parece que Christina realmente quiere tomar lo mejor de lo mejor de Iberoamérica (en los próximos dos EP's que ha anunciado lanzar éste año se esperan también colaboraciones con la colombiana Karol G y los españoles Rosalía y C.Tangana).



Aunque mucha gente joven ha cometido la imprudencia de pensar que Christina se estaba aprovechando del auge de la música latina a nivel mundial, el caso es literalmente el contrario. Fue justamente Christina Aguilera, junto a Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Chayanne, Enrique Iglesias, Shakira, Gloria Estefan y Santana, quien protagonizó el llamado 'Boom Latino' ocurrido durante el cambio de siglo, el cual llevó a la academia de la industria musical a producir la primera entrega de los Grammys Latinos en el 2000, en los cuales justamente la cantante presentaría su álbum 'Mi Reflejo', con el cual ganaría el premio al mejor álbum femenino al siguiente año.


'La Reina' tampoco es la primera ranchera de Christina Aguilera. La cantante ya había interpretado el clásico 'La Casa de mi Padre' para la película homónima, hace justamente diez años.





bottom of page