top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Celebra el 2377o. cumpleaños de Alejandro Magno con su romance ilustrado online.

Hoy, 10-11 de Junio de 2021, se conmemora el 2334 aniversario de la muerte de Alejandro Magno, y como homenaje la artista nacida y residente en Kuala Lumpur Reimena Yee ha puesto online el prólogo ilustrado del célebre 'Romance de Alejandro'. El día de su 2377 cumpleaños, el próximo 21 de Julio, los internautas podrán acceder al primer capítulo.



Reimena Yee es una narradora e ilustradora originaria de la polvorienta ciudad de Kuala Lumpur. Es la creadora de 'The Carpet Merchant of Konstantiniyya', nominada al Eisner, la fantasía gótica suburbana 'Seance Tea Party' y la caprichosa comedia de aventuras 'My Aunt is a Monster'. También es una de las fundadoras principales de UNNAMED, un colectivo de cómics del sudeste asiático.


Para hacer realidad su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Yee ha recibido la asesoría exclusiva de Richard Stoneman, ex editor de clásicos y otros temas en Routledge y el mayor experto a nivel mundial en las leyendas de Alejandro. También es autor de varios libros sobre el romance de Alejandro, la mitología griega, los primeros viajeros a Grecia y las relaciones entre Grecia e India, incluidos 'Alejandro Magno: Una vida en leyenda', 'La experiencia griega de la India' y 'La historia de un viajero de Turquía', Continúa ocupando una cátedra honoraria en la Universidad de Exeter.




Atla Hrafney, el editor, es un escritor y editor de cómics queer de Islandia. Es una de las fundadoras de la Icelandic Comics Society. Su portafolio editorial incluye The Carpet Merchant of Konstantiniyya, nominado por Eisner, el popular webcomic, Countdown to Countdown y muchos más.


Accede al cómic completo AQUÍ.




Nota: cada página tendrá notas de autor debajo. Cuando haces clic en RECURSOS, te lleva a una página que contiene materiales introductorios sobre el Romance, las notas de investigación de Yee y el "detrás de escena" de su trabajo creativo.

bottom of page