top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Mercadillo de Navidad de CEAR: Arte con propósito.

Por tercer año consecutivo, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado lanza su mercadillo solidario digital, una web en la que colaborar con las personas refugiadas y apoyar a artistas locales y marcas comprometidas.



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado presenta de cara a la festividad navideña y por tercer año consecutivo, su Mercadillo solidario de Navidad, en el que ofrece la posibilidad de colaborar en la integración de las personas refugiadas en nuestro país, al mismo tiempo que se apoya el trabajo de la organización y a productores locales. El mercadillo solidario regresa tras dos años de éxito en los que ya han colaborado más de 160 marcas y artistas.


Esta tercera edición arranca con casi 60 participantes concienciados con la situación de las personas refugiadas que se dan cita en este ‘marketplace’ de productos y experiencias solidarias y en el que cada colaborador apoya con un porcentaje o cantidad fija sobre las ventas.


Una propuesta solidaria que surgió en el contexto de crisis sociosanitaria de 2020, durante el cual se agravó aún más la situación de las personas refugiadas. En los dos últimos años el mundo ha sido testigo de importantes éxodos y emergencias en los que CEAR atendió a cerca de 32.000 personas.


Contigo Somos Refugio


Como en ediciones anteriores, la web reúne una gran oferta de productos y experiencias en torno al concepto #ContigoSomosRefugio con una propuesta que cambia y crece cada año y que ahora regresa con destacadas incorporaciones en el arte y la moda, además de importantes productos y novedades gastronómicas, literarias, infantiles y de belleza.


En cuanto al arte, el diseño y la cultura, podrán encontrase en la web por primera vez los collages analógicos “Martamorfismo” de Marta Barroso y las tazas Casa Atlántica, tazas cerámicas y pintadas a mano con los colores de CEAR y que se suman a otras propuestas graficas de artistas que renuevan colaboración como Marina Anaya y Ricardo Cavolo.


En materia literaria, son seis las colaboraciones de editoriales comprometidas presentes en esta edición como la Editorial Zorro Rojo y el libro Migrantes o Home Away from Home de Ediciones Alfar.


Accede al mercadillo AQUÍ

bottom of page