top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

A partir de éste verano Ibiza también será sinónimo de Arte Contemporáneo.

Del 14 al 17 de Julio una treintena de galerías internacionales (invitadas por el curador Saša Bogojev) presentará el trabajo de más de 100 artistas en la isla.


Sasha Bogojev, fotografiado por Inneke Gebruers.
Sasha Bogojev, fotografiado por Inneke Gebruers.

Desde la antigüedad, Ibiza ha estado marcada por diferentes cruces culturales, conformando un patrimonio histórico-artístico de inmenso valor. Ahora, su carácter anfitrión de movimientos sociales y culturales, ha sido determinante en la creación de CAN (Contemporary Art Now), una nueva feria de arte que mezcla la emoción de la escena del Arte Contemporáneo con la actitud desenfadada del estilo de vida mediterránea. CAN, que significa "casa de" en ibicenco, busca convertir a la isla en la Casa del Arte. El hogar de la libertad, la vanguardia y la creatividad.




Comisariada por el renombrado escritor especialista en arte, Saša Bogojev, CAN Ibiza tiene como objetivo convertirse en una plataforma innovadora para descubrir lo último de la creación actual desde la isla mediterránea, haciendo hincapié en los nuevos lenguajes contemporáneos, pero dejando un espacio a las propuestas de artistas ya establecidos que han destacado en las últimas décadas.


"Después de años de estar inmerso en el arte, especialmente en la escena de la pintura figurativa, me he dado cuenta de que existe una red creciente de artistas, galerías, coleccionistas y apreciadores que gravitan comúnmente en torno a ciertos eventos internacionales - Nos cuenta Bogojev -. Gracias al equipo de CAN, esperamos proporcionar a esta comunidad un nuevo centro en uno de los destinos más populares de Europa, y poder seleccionar y mostrar sus aspectos más interesantes en un nuevo entorno refrescante, relajado e informal".


Ya en la página contemporaryartnow.com se puede conocer las más de treinta galerías internacionales invitadas y sus respectivas propuestas, que suman un centenar de artistas de medio mundo.



bottom of page