top of page
  • Michael Saponara

Artistas Africanos toman el poder en "Black Panther The Album"


La capacidad de Kendrick Lamar para comisariar no decepcionó cuando se trató de la desalentadora tarea de crear la banda sonora de Marvel's Black Panther The Album, que salió a la venta el viernes (9 de febrero).

Si bien hizo uso de superestrellas como The Weeknd, SZA y Jorja Smith para encabezar el ábum el nativo de Compton también se embarcó en un viaje de investigación musical por África para darle un poco de sabor Mzansi a la tan esperada banda sonora de la película; Cuatro artistas africanos terminaron haciendo el corte, diseminados por diferentes pistas del proyecto. Babes Wodumo, Sjava, Yugen Blakrok y Saudi fueron duros con algunas de las mejores canciones norteamericanas, lo que resultó en una dinámica interesante y muchas colaboraciones entretenidas.


Babes Wodumo - "Redention" Feat. Zacari

Wodumo acarició el primer verso en el track cargado de batería "Redention". Se unió a Zacari y Kendrick en la pista, quienes previamente se unieron en DAMN. para el sencillo orgánico, "love".


Sjava - "Seasons" Feat. Mozzy y razón El nativo de Johannesburgo saltó a la fama gracias al sencillo de Miss Pru, "Ameni". Aquí, él se conecta con Reason, quien maneja los versos de la relajada pista. Sudáfrica se enfrenta a Sacramento en "Seasons", ya que Kendrick también aprovecha hoy a uno de sus artistas favoritos para la pista, Mozzy. K. Dot también se acredita en la producción.


Yugen Blakrok - "Opps" Feat. Vince Staples Ludwig Goransson tiene una impactante producción EDM, que tiene un sonido similar al que tenía Vince Staples en su álbum Big Fish Theory. Yugen Blakrok ha trabajado en la escena underground del hip hop de Sudáfrica durante la última década, pero el mundo ahora puede ver su talento en la pantalla grande.


Saudi - "X" Feat. 2 Chainz & Schoolboy Q

Rap con tres de los mejores intérpretes que el hip-hop tiene para ofrecer. El nativo de Senaone teje numerosas referencias zulúes a lo largo de su intrincado verso. Anele ha agradecido a leyendas como Michael Jackson por inspirarlo a buscar música en el pasado. En la pista, Saudi incluso establece comparaciones entre Ben Franklin, con el líder sudafricano Nelson Mandela,

bottom of page