• Liceo Magazine

El talento joven protagoniza la X edición de Art Nou Barcelona

Art Barcelona presenta la décima edición de Art Nou, consolidado como un programa de exposiciones de jóvenes creadores en galerías y espacios de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, y como dispositivo para visibilizar formas emergentes de hacer en el arte.


Ignacio García Sánchez

Del 22 de junio al 10 de septiembre, Art Nou pondrá el foco en la escena del arte emergente local, propiciando sinergias entre artistas, espacios y público con el objetivo de presentar un completo programa de exposiciones y actividades paralelas donde participarán más de 80 artistas en 32 galerías y espacios de Barcelona y de L'Hospitalet, y en colaboración con otros agentes culturales de la ciudad.


Joan Palle

Premio Art Nou 2021 Las galerías participantes optarán al Premio Art Nou 2021 en la mejor obra de la edición, dotado por La Capella (ICUB) con 2.000 euros, y otorgado por un Jurado que este año está formado por la comisaria Pilar Cruz, la investigadora cultural Núria Gómez Gabriel y el galerista Ismael Chappaz. La entrega del Premio se realizará el 3 de septiembre.


Aparte de las exposiciones, habrá un amplio e intenso programa de actividades

paralelas que incluye visitas guiadas, rutas por galerías, performances, proyecciones,

y visitas a los estudios de los artistas residentes en centros de producción como

Hangar y La Escocesa. Todas las actividades son gratuitas.



CABARET INTERNET Este año Art Nou invita a Cabaret Internet como nuevo relevo para gestionar p4stura durante la edición de este año. La plataforma web p4stura.net, impulsada la edición pasada por Daniel y Miguel Moreno Roldán, explora el uso de internet de una manera descentralizada y comunitaria. El proyecto tomó forma de foro virtual y ha seguido abierto a todos durante todo el año. Desde el 2019, Cabaret Internet ha sido un icónico punto de encuentro en Barcelona que se ha dedicado a experimentar con los márgenes del entretenimiento y la diversión a través de acciones, performances y shows en vivo.

Cabaret Internet es un proyecto nómada, flexible, manipulable según el espacio y abierto a la interacción y la espontaneidad. Los participantes provienen de múltiples disciplinas como las artes visuales, la música, el diseño y otros campos fuera de la

cultura. Las propuestas culminan en shows abiertos a la improvisación que definen el carácter único y diferente de cada edición. El objetivo es mezclar propuestas que compartan un interés por la comedia y el humor en un sentido amplio, abstracto y amateur.

Para Art Nou 2021, Cabaret Internet presenta un nuevo formato de podcast radiofónico. Un intento sonoro que celebrará los 10 años de Art Nou y cubrirá la edición de este año de la forma más bromista posible. La construcción de este podcast se podrá seguir en p4stura.net La diversión continuará en el acto de clausura con un show exclusivo de Cabaret Internet en vivo.


Isaac Peral


Taller pli-é collective: Polinizaciones, enredos y confabulaciones

21.7, de 17 a 19h, Sala d’Art Jove

Art Nou ha invitado a pli-é collective, el equipo gestor de la Sala de Art Jove, para que

organice el taller de Art Nou dirigido a jóvenes creadores y comisarios/as. El resultado,

una propuesta que planteará cuestiones como: ¿Cómo transitamos nuestras

interdependencias? ¿Cómo nos convertimos en un caldo de cultivo? ¿Cómo encarnamos

pensamientos y prácticas gestados de forma compartida? Aproximándose de ésta manera a las prácticas colectivas como espacios que nos permiten pensar y ensayar otras formas de hacer desde la institución.



Ignacio García Sánchez

Sesión Artévete: Hacer del arte una profesión. Artistas noveles y mercado. 06.07, 18.30, Patio del Centro de Arte Tecla Sala Por primera vez Art Nou colabora con el Barcelona Gallery Weekend, con el programa Artévete dedicado a promover el coleccionismo, con una sesión que tendrá lugar en el Centro de Arte Tecla Sala de Hospitalet de Llobregat.

Con Jorge Bravo, fundador de la galería ethall, Enric Farrés Duran, artista, Roser Figueras, coleccionista y fundadora de Cal Cego, Isabel Niño, abogada y cofundadora de NIAL Art Boutique Law Firm. Modera Susanna Corchia, directora de Barcelona Gallery Weekend.


Elisa Capdevila.

Premio Feria Art-o-rama, Marsella Este año Art Nou se internacionaliza con una colaboración con la Feria Art-o-rama de Marsella, que tendrá lugar a finales de agosto. Una de las galerías participantes en esta edición de Art Nou podrá optar al Premio Art￾o-rama, con el que podrá participar en esta feria con todos los gastos incluidos. Durante el mes de julio, el director de la Feria, Jerome Pantalacci y un miembro del comité de selección de la feria visitarán las exposiciones de las galerías en Barcelona para poder escoger a la premiada.