top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Antuán Rodríguez da un golpe a los políticos en Zapadores Ciudad del Arte

Limpiar/sanar la huella de las políticas nefastas que han asolado al mundo desde diversos ángulos, países y personajes que ostentaron poder y violencia sobre sus ciudadanos. 


Antuán Rodriguez es un artista inmenso, su trabajo reivindicativo le ha granjeado censuras, controversia al tiempo que su figura como artista crecía y consolidaba una trayectoria vertiginosa. A nivel internacional Antuán es un artista de origen cubano afincado en Miami que participa en le Guest Arco con el Museo La Neomudejar. Paralelamente y gracias al apoyo de sus coleccionistas (Arte al Limite y CaSa) presentará la exposición “El Golpe” en Zapadores Ciudad del Arte Museo Siglo XXI desde este sábado día 2 de Marzo.



Las obras que presenta en esta ocasión serán de carácter instalativo y está compuesta por quince sacos de boxeo y ocho fregonas con los rostros impresos de personajes nefastos que han generado guerras, masacres, violencias institucional amparándose en su poder. Los visitantes van a poder interactuar con ellos de manera libre, en lo que sin duda es un ejercicio de limpieza, desahogo e incluso sanación.  Aunque la obra podrá visitarse desde el sábado día 2 de Marzo el museo quiere accionar procesos participativos con la ciudadania e invita durante la semana de Arco de manera gratuita a que el publico se acerque a la Galeria San a desahogarse con el rostro que mas le interese, le provoque o le afecte.



El artista que vive exiliado de Cuba desde hace más de 20 años, se ha destacado por un trabajo contestatario y marcadamente político desde sus inicios. Esto le ha granjeado diversas presiones y censarás como la que vivió en Chile cuando Fundación telefónica le pidió bajar la imagen de Pinochet y posteriormente de Maduro. POr primera vez su “puncingball”  (pera de boxeo) con la imagen de Pinochet será expuesta. Esta instalación se ha mostrado en una decena de países y 7 museos internacionales, en cada una de ellas ha ido cambiando los rostros de los políticos y dictadores, pues el mundo parece empeñado en seguir produciendo este tipo de malos adscritos al poder. El museo considera que  en el contexto de guerra que representa el cuartel de Zapadores Ciudad del Arte es el contenedor adecuado para sanar desde la cultura y presentar un arte comprometido y reivindicativo. 



Y tú, ¿a qué político golpearías? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir ésta nota.

Comments


bottom of page