top of page
  • Foto del escritorLiceo Magazine

Antechamber Music 2: el álbum que no sabías que estabas necesitando.

El nuevo lanzamiento de Accidental Records surge en el cruce entre la música clásica contemporánea y la electrónica experimental.



Accidental Records, la discográfica de Matthew Herbert, presenta la segunda entrega de su serie Antechamber. 'Antechamber Music 2' presenta a 13 artistas que ofrecen un trabajo increíble en una variedad de disciplinas, a medida que los sonidos electroacústicos, orgánicos y sintetizados chocan y se fusionan en formas sorprendentes y originales.


Anna Phoebe y Cevanne Horrocks-Hopayian ofrecen algunas de las composiciones más ricas del álbum, recurriendo a una orquestación conmovedora dirigida por cuerdas y siguiendo un hilo narrativo, mientras que Adrián Foulkes teje una historia atmósferica a través de un sonido más minimalista.


El piano es el centro de atención para Crewdson y la colaboración de Maria Sappho y Colin Frank como Brutalust, la primera deleitándose en un conjunto polvoriento de patrones de notas que cambian sutilmente y el segundo moviéndose en ráfagas nerviosas y veloces entre explosiones feroces de percusión de fregadero de cocina y ruido blanco.


Colin Alexander y Andrew Spackman presentan intrigantes tratamientos de cuerdas electroacústicas que se revelan en el procesamiento adicional, con Spackman presentando un sonido particularmente licuado que eventualmente cede a la rugiente electrónica. Mientras tanto, Ruby Colley enhebra su potente materia sónica debajo de un sorprendente trabajo de cuerdas y Yeemeen Nosa se burla del pop ASMR y el crujido mezclado en una cruda síntesis.


También hay espacio para la voz humana: los patrones granulares y procesados ​​​​de Lou Barnell y el ecosistema de sintetizadores de Tullis Rennie están adornados con voces corales. Una Lee y a wave, a mouth; van más allá al centrar la voz como su principal fuente de sonido, aunque procesada de maneras particulares e inusuales.


Tracklisting:

Anna Phoebe - Echoes

Adrián Foulkes - Welcome Back

Lou Barnell - Above The Grey Waves

Colin Alexander - Timelapse

Una Lee - Down Gone (Radio Edit)

Tullis Rennie - Miniature Winged Figure (para TPB) Voz: Elena Martinell Vilata

a wave, a mouth; - All You Had To Do Was Say It

Ruby Colley - Bell Of The Waves

Cevanne Horrocks-Hopayian - The Nightingale Of A Thousand Songs (Duet)

Crewdson - he sleeps in the day time

Maria Sappho & Colin Frank (Brutalust) - Einojuhani

Yeemeen Nosa - Onig Ashima 鬼ヶ島

Andrew Spackman - Roam


Antechamber Music 2 está disponible en todas las plataformas. Puedes acceder a ellas AQUÍ.


También puedes comprar el casette de edición limitada AQUÍ

bottom of page